Compañía china de licor Moutai aumenta 9% beneficios netos en primer semestre

29/08/2015 - 4:00 am

GUIYANG, 29 ago (Xinhua) — El productor de licor de alta calidad chino Kweichow Moutai informó de que sus beneficios netos registraron un incremento interanual del 9,1 por ciento, hasta alcanzar 7.900 millones de yuanes (1.200 millones de dólares), en el primer semestre del año.

En un informe presentado ante la Bolsa de Valores de Shanghai, Moutai indicó el viernes que sus ingresos subieron un 10,2 por ciento, hasta situarse en 15.800 millones de yuanes. La marca líder, Moutai, contribuyó con 15.300 millones de yuanes, lo que representa el 97 por ciento.

En los seis meses, la producción de licor llegó a 24.487 toneladas.

La compañía dijo que se esforzará por mantener el crecimiento estable en el contexto de una situación pesimista de la industria tras la campaña de ahorro del país.

Reconocido como el “licor nacional” de China y líder en el mercado de licores de alta gama, Moutai ha prevalecido sobre otros competidores durante décadas. Sus ventas se vieron afectadas en los pasados tres años después de que la campaña de ahorro frenara las recepciones del gobierno y los intercambios de regalos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas