The Huffington Post

Agosto se despide con una “superluna”; el mundo entero podrá verla

29/08/2015 - 8:45 pm
(2)ARGENTINA-BUENOS AIRES-MEDIO AMBIENTE-LUNA AZUL
La noche de este sábado y madrugada de domingo podrá ser apreciada la “superluna”. Foto: Xinhua

Ciudad de México, 29 de agosto (SinEmbargo/The Huffington Post).– Durante la noche de este sábado pero, sobre todo, en la madrugada del domingo, el mundo entero podrá ser testigo del fenómeno conocido como “superluna”, el momento en el que el satélite de la Tierra se muestra más brillante y hasta un 10 por ciento más grande.

El término “superluna” intenta explicar el efecto que se produce cuando la luna llena se encuentra en uno de sus puntos más cercanos a la tierra (plelunio), lo que permite apreciarla en su fase más brillante y con una apariencia mucho mayor, explica la agencia de noticias TASS.

Esta ubicación en el espacio le permite a la luna alcanzar su máximo tamaño y genera así la ilusión de ser mucho más grande de lo habitual, aunque en realidad el aumento no sea tan destacado.

El espectáculo, que forma parte de la serie de “superlunas” que se apreciarán este año, podrá ser observado de nuevo el próximo 28 de septiembre y coincidirá con un eclipse total de luna.

Los expertos recomiendan que para disfrutar del plelunio hace falta:

-un lugar con buena visibilidad.

-alejarse en lo posible de árboles o zonas densamente urbanizadas. De lo contrario, el efecto no podrá ser percibido en todo su esplendor.

-buscar alguna referencia, como un edificio o alguna construcción, para notar tanto su brillo como su tamaño por contraste.

De momento te dejamos esta galería, para que te hagas una idea de la belleza que nos espera.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE THE HUFFINGTON POST Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas