Tormenta eléctrica afecta diversas delegaciones de la Ciudad de México

29/09/2012 - 7:11 pm

México, 29 Sep. (Notimex).- La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informó que la noche de este sábado se presentó lluvia con tormenta eléctrica en varias delegaciones, lo cual ha ocasionado hasta el momento 26 encharcamientos, sin que se reporte caída de árboles.

La dependencia detalló que las demarcaciones afectadas por la precipitación pluvial son Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Tlalpan, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Benito Juárez, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo.

En Venustiano Carranza se registran 13 encharcamientos, en Iztacalco cinco y en Iztapalapa ocho, los cuales ya son atendidos por las unidades de Protección Civil delegacionales pero han provocado congestionamientos viales.

Autoridades capitalinas recomendaron a los automovilistas manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y portar el cinturón de seguridad para evitar percances, debido a que el pavimento está mojado.

También exhortaron a la población a no tirar basura en vialidades, calles, coladeras y alcantarillas, para evitar inundaciones o afectaciones al patrimonio de las personas.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México, el Heroico Cuerpo de Bomberos, las secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil, así como las unidades de protección civil delegacionales están pendientes de cualquier emergencia que se presente por las lluvias.

 

Fotografía: Cuartoscuro

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video