AC/DC: las malas (malísimas) y buenas noticias de una banda querida y legendaria

29/09/2014 - 1:00 am
La banda australiana sigue en pie, a pesar de la importante baja que ha sufrido. Foto: Sony Music
La banda australiana sigue en pie, a pesar de la importante baja que ha sufrido. Foto: Sony Music

Ciudad de México, 29 de septiembre (Sin Embargo).- Tengo dos noticias, una buena y una mala, ¿cuál te cuento primero? El lugar común cobra una fuerza inusitada en referencia a AC/DC, una de de las bandas más longevas y queridas del planeta.

La mala es muy mala: luego de que la agrupación anunciara la retirada de Malcolm Young, guitarrista, letrista y fundador de la legendaria banda australiana AC/DC, se ha sabido que ha sido internado en una casa de reposo en Sídney debido a que padece demencia.

“Si uno se encuentra en una habitación con Malcolm, sale un momento y regresa unos minutos después, él ya no te reconoce. Ha perdido completamente la memoria inmediata. Su esposa Linda lo ha puesto bajo cuidado a tiempo completo”, dijo una fuente cercana a la familia del músico al diario Sydney Morning Herald, citado por la agencia efe.

En abril pasado se supo que el músico de 61 años padecía una enfermedad seria, aunque su naturaleza se mantuvo en secreto, y por ello no iba a participar en la grabación del álbum de AC/DC Rock or bust, que saldrá a la venta en diciembre y que constituye la buena noticia de la ecuación.

Una banda legendaria, con fans en todo el mundo. Foto: Página oficial de ACDC
Una banda legendaria, con fans en todo el mundo. Foto: Página oficial de ACDC

Su sobrino Steve, quien lo reemplazó en esa grabación, ocupará el lugar de Malcolm Young en la gira mundial que AC/DC realizará en 2015 y en la que estarán los otros miembros del grupo: Angus Young, Brian Johnson y Phil Rudd.

Nacido en Glasgow el 16 de enero de 1953, Malcolm Young es considerado uno de los mejores ejecutantes de la guitarra rítmica y en AC/DC, donde siempre ha lucido más su hermano menor Angus, ha sido el compositor de la mayoría de las letras de la banda.

Malcolm luchó toda la vida contra la adicción al alcohol que segó tempranamente la vida de Bon Scott, el primer cantante de la agrupación nacida en Sídney en 1973 y que a lo largo de su carrera ha vendido más de 200 millones de discos.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

El sobrino y reemplazante Steve, se parece mucho físicamente hablando a Malcolm Young y es él quien ha tomado el puesto de su célebre tío, en un momento donde la banda parece dispuesta a vivir una segunda primavera.

EL NUEVO DISCO

Se ha sabido en la víspera mediante un comunicado distribuido por Sony Music que AC/DC presentará el disco Rock or Bust el 2 de diciembre próximo. Se trata del primer álbum de estudio de la banda en seis años e incluye 11 temas nuevos.

Rock or Bust sigue a Black Ice, que debutó en #1 en 31 países en 2008 y ha vendido cerca de 8 millones de copias alrededor del mundo.

El nuevo álbum fue grabado en la primavera de 2014 en Warehouse Studio en Vancouver, bajo los lineamientos del productor Brendan O’Brien y el ingeniero de mezcla Mike Fraser.

Este sábado 27, Turner Sports emitió el primer sencillo “Play Ball”, como parte de de la campaña de postemporada de las ligas mayores de béisbol.

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video