Organización exige en VIDEO detener la extracción de petróleo en la Selva del Amazonas

29/09/2014 - 11:23 am

Ciudad de México, 29 de septiembre (SinEmbargo).– La organización Internacional Amazon Watch y activistas ecuatorianos lanzaron una petición para exigirle a los líderes nacionales y locales que pongan fin a la extracción de petróleo en la selva de la Amazonia.

En un video de más de tres minutos de duración, el organismo dice que, de acuerdo a la Agencia Internacional de Energía, al menos la mitad del petróleo y carbón del mundo debe permanece bajo el suelo si se quiere prevenir el aumento de la temperatura global.

Internacional Amazon alerta que si no se hace algo pronto, la temperatura mundial podría aumentar permanentemente ocho grados. “Un nivel crítico en el cual el ecosistema global se movería hacia un derrumbe imparable”, dice una activista ecuatoriana.

En la grabación se advierte que la vida en la tierra no sería posible sin el oxígeno y agua dulce que se genera en los sitios como la Selva Amazónica. Pese a ello, se denuncia, esta zona está siendo destruida por la industria petrolera que busca obtener ganancias a corto plazo. Y ello pone en riesgo la existencia de las plantas, animales y pueblos que ahí habitan.

Una activista de Ecuador, denuncia que su país “no va a salir de la pobreza sólo porque vienen a perforar el petróleo en la Amazonia”, como lo ha prometido el gobierno. Sin embargo, “Ecuador perderá la única selva tropical que nos queda”, destaca.

Ante ello, la población de la Amazonia está haciendo “todo lo que pueden” para parar la expiación de la frontera petrolera. Pero los gobiernos locales están apoyando a esas compañías.

Amazon Watch invita a la población del mundo a firmar la petición para exigir a las autoridades que mantenga el petróleo en el suelo de la Amzonia. Pues de no pararse la explotación del petróleo en la selva; no sólo afectaría el clima de la zona, sino de todo el continente americano, e incluso el mundial.

Hasta el momento más de 24 mil personas se han sumado a esta acción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas