Francisco Toledo crea la medalla al político sordo; primer nominado: Gabino Cué

29/09/2015 - 7:12 pm

El “reconocimiento” anunciado por el pintor se entregará al funcionario que más ignore a su pueblo.

La medalla creada por el artista será para el político que menos escuche a su pueblo. Foto: Cuartoscuro
La medalla creada por el artista será para el político que menos escuche a su pueblo. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 29 de septiembre (SinEmbargo).– El artista plástico Francisco Toledo anunció la creación de “La medalla al mérito político”, la cual se entregará al político más sordo, y entre los candidatos a obtenerla estarían el Gobernador, Gabino Cué Monteagudo, y el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico de esa entidad, José Zorrilla, quienes impulsan la construcción del Centro de Convenciones en parte del Cerro del Fortín de Oaxaca.

El fundador del Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural del Estado de Oaxaca (Pro Oaxca) dio a conocer que la medalla será una oreja hecha de un material barato y se entregará al funcionario que más ignore a su pueblo.

Este día Toledo y un grupo de artistas e intelectuales presentaron un amparo en contra de la consulta ciudadana que pretende realizar el gobierno de Gabino Cué sobre la construcción del Centro de Convenciones de Oaxaca debido a que consideran que es inconstitucional, es esta figura no existe en la legislación local.

La consulta está programada para realizarse el próximo 4 de octubre en la ciudad de Oaxaca. Ante ello, la Sección 22 anunció que saboteará la misma.

Al secretario de Turismo oaxaqueño José Zorrilla ha sido señalado por los opositores al proyecto de querer beneficiarse por el desarrollo del Centro debido a que es inversionista del hotel “Victoria”, que se encuentra en las cercanías del Cerro del Fortín.

Los activistas se oponen a la construcción del CCO debido al impacto ambiental y de diseño arquitectónico que atraería consigo, además de que este lugar fue declarado, como Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y Arte (UNESCO) y forma parte de la ciudad de Oaxaca, que es protegida por la Convención sobre Protección del Patrimonio Mundial, Natural y Cultural.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video