Author image

Redacción/SinEmbargo

29/09/2016 - 6:54 am

Imparte el PRI justicia a modo / La violencia domina el robo de autos

PRINCIPALES NACIONALES::: En el Reforma: Imparte el PRI justicia a modo. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dejó intacta y sin castigo a la principal red de operadores del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, a pesar de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) la denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) por varios delitos. En El […]

portadas

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el ReformaImparte el PRI justicia a modo. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dejó intacta y sin castigo a la principal red de operadores del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, a pesar de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) la denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) por varios delitos.

En El Universal61 del PRI, PAN y PRD, en capilla por corrupción. Los principales partidos tienen en la mira a 61 militantes a quienes siguen procedimientos internos de sanción por corrupción, abusos y apoyar a otros institutos políticos.

En Milenio: En la corrupción “todos han sido parte, dice Peña”. El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el tema de la corrupción está presente en todos los ámbitos de la sociedad y que no hay quien pueda “atreverse a arrojar la primera piedra”.

En el ExcélsiorLa violencia domina el robo de autos. El robo de vehículos creció 8 por ciento y los casos de violencia asociados con este delito aumentaron tres puntos porcentuales, dieron a conocer las aseguradoras que operan en México.

En La JornadaGastó Borge 51.3 mdd en la renta de tres aeronaves. Al comparecer ante la comisión de hacienda, presupuesto y cuenta del Congreso local, el Director general de la empresa Vip Saesa (Servicios Aéreos Ejecutivos, SA), Carlos Alberto Acosta Gutiérrez, reveló que durante el sexenio recién concluido, el ex Gobernador Roberto Borge Angulo gastó 51 millones 281 mil 250 dólares en la renta de dos aeronaves y un helicóptero para sus traslados.

En La RazónInvita IMCO a López Obrador a componer su declaración 3de3. El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), plataforma que lanzó la iniciativa 3de3, señaló que Andrés Manuel López Obrador falló en su compromiso de decir la verdad sobre su declaración patrimonial al no mencionar que posee dos departamentos en la Ciudad de México.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma: Afirma Peña que nadie está libre de corrupción. Para el Presidente Enrique Peña Nieto, en materia de corrupción, en México nadie está libre de pecado como para tirar la primera piedra.

En El UniversalMéxico y EU buscan profundizar la relación económica. La cooperación e integración económica entre México y Estados Unidos, así como el combate a las actividades financieras ilícitas son parte de los temas a abordar en la reunión de hoy del secretario del Tesoro, Jack Lew, con el titular de Hacienda, José Antonio Meade. El encuentro se realizará en Palacio Nacional y a las 12:30 horas ambos funcionarios ofrecerán un mensaje.

En Milenio: Rescatan 6 cuerpos del Lago de Chapala. Entre el lunes y el martes fueron hallados seis cuerpos a orillas del Lago de Chapala, informaron autoridades de Jalisco.

En el Excélsior: Normalistas se llevan a mando en Michoacán. Normalistas de Michoacán capturaron a Alfredo Lucio Ríos Chávez, teniente coronel del Ejército y Director de Seguridad Pública del municipio de Chilchota. Hasta el cierre de esta edición, el jefe policial seguía retenido.

En La JornadaLa violencia no parará con más policías en calles: Osorio. En el combate a la inseguridad hay resultados como la detención de 103 de 122 objetivos prioritarios por su peligrosidad, pero la violencia no se va a detener con sólo enviar a la batalla a policías y miembros de las fuerzas armadas, aseguró el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al inaugurar en este municipio el parque lineal La Jabonera, en un espacio que hasta hace tres años dominaban pandillas y crimen organizado.

En La RazónIncendia Waters desde el lado oscuro de la luna. Todo era un caos ayer: la lluvia opacó las calles, bloqueó el tráfico, retrasó a muchos capitalinos… pero minutos antes de las nueve y media de la noche, esa pared de confusión empezó a resquebrajarse. Por las grietas pasó el aire y Roger Waters, junto con miles de mexicanos, cantaron “Breath”.

FOTOS:::

En el Reforma: Aportación de campaña. La utilización de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana por parte de Donald Trump en su visita al País podría considerarse una contribución ilegal de campaña si no se pagó por el servicio, advirtió la revista Time.

En El UniversalUn centenario de historias. El Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración del periódico, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, inauguró, junto con el Director General del diario, Juan Francisco Ealy Lanz Duret, y el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, la exposición fotográfica “EL UNIVERSAL, 100 años en la vida de México”, que se expondrá hasta el 6 de noviembre en las Rejas del Bosque de Chapultepec.

En Milenio: Operativo por lluvias. Personal de la delegación Iztapalapa apoyó el retiro de basura de coladeras, durante la intensa lluvia de esta tarde en la Ciudad de México.

En el Excélsior: Show de ensueño. Roger Waters enloqueció anoche a 58 mil seguidores en el Foro Sol.

En La Jornada: Pegan las intensas lluvias en al menos 18 estados. El oriente del Valle de México resintió ayer los mayores efectos de la tormenta. La imagen es de la colonia Valle de los Pinos, en Los Reyes La Paz, estado de México. En la capital las autoridades reportaron 25 encharcamientos, dos árboles caídos y decenas de vehículos varados.

En La RazónIncendia Waters desde el lado oscuro de la luna. Más de 58 mil fans se entregaron a un deleite visual y sonoro en el Foro Sol; el fundador de Pink Floyd cantó más de dos horas y unificó las rechiflas contra los discursos racistas de Donald Trump.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video