Mundo

Choque de un tren de pasajeros en estación de Nueva Jersey deja al menos un muerto y decenas de heridos

29/09/2016 - 9:10 am

Se ha suspendido por ahora el tráfico ferroviario en la terminal ubicada a las afueras de Nueva York. La estación de Hoboken está separada de Manhattan por el río Hudson.

Nueva Jersey, EU (AP/EFE).— Al menos una persona murió y otras 65 resultaron heridas en el accidente de tren ocurrido hoy en una estación cerca de Nueva York, confirmó en un comunicado el gobernador del estado de Nueva Jersey, Andrew Cuomo.

Las autoridades de Nueva York y Nueva Jersey trabajan de forma conjunta para esclarecer lo ocurrido en la terminal de Hoboken (Nueva Jersey), cuando un tren suburbano se estrelló contra un andén después de entrar en plena hora punta en la estación sin frenar.

Aparentemente el tren no se detuvo a su llegada a la estación y se empotró contra la instalación, derribando al menos uno de los pilares que sujetaban el techo que cubría los andenes y provocando su derrumbe parcial.

Imágenes televisivas y fotos de la escena muestran daños al tren y la estructura de la estación en Hoboken. Imágenes difundidas en redes sociales muestran un tren atravesado a final de la vía.

El presentador de la radio WFAN John Minko le dijo a la radioemisora WINS de Nueva York que el tren “atravesó las barreras y se metió en el área de recepción”. Agregó que “simplemente no se detuvo”.

El servicio de trenes fue suspendido en Hoboken, que está a unas 7 millas (11 kilómetros) de Nueva York.

Hoboken es la estación final para varias líneas y las imágenes muestran un tren que parece haber atravesado la barrera de freno al final de los rieles.

El tren se detuvo dentro de un área techada entre el vestíbulo interior y la plataforma. Una armazón de metal que cubría el área se desplomó.

La estación es usada por los pasajeros que transitan entre la red de NJ Transit y el sistema PATH que va hacia Manhattan.

Hoboken, que es la quinta estación más transitada de Nueva Jersey con 15 mil 0 abordajes al día, es la parada final de varias líneas de tren y punto de transferencia para muchos que van hacia la ciudad de Nueva York.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas