México

La Procuraduría de CdMx detiene a los dos asaltantes de Periférico; uno es menor de edad

29/09/2016 - 11:53 am

Los dos hombres, uno menor de edad, señalados  como los asaltantes que atracaron a dos automovilistas al mismo tiempo en el Anillo Periférico, fueron detenidos por policías justo en el momento en que asaltaban a otro conductor, informaron funcionarios de la Procuraduría de la Ciudad de México.

Foto: @PGJDF_CDMX
Foto: @PGJDF_CDMX

Ciudad de México, 29 de Septiembre (SinEmbargo).- Agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJEDF) capturaron a dos hombres, uno menor de edad, señalados como los asaltantes que atracaron a dos automovilistas en el Anillo Periférico, y que fueron captados en una imagen que se viralizó en redes sociales. La detención fue justo en el momento en que asaltaban a otro automovilista en la colonia Daniel Garza.

“Gracias a la participación activa de una de las dos víctimas, que proporcionó la media filiación de uno de los responsables, fue posible focalizar las acciones desplegadas y lograr la detención” señalaron funcionarios de la PGJE en rueda de prensa ofrecida hoy.

La policía los ubicó y arrestó justo cuando despojaban de sus pertenencias a otro conductor en las calles General Montesinos y Sostenes Rocha de la colonia Daniel Garza.

Un arma de fuego calibre 45 mm con siete cartuchos útiles, una pistola de postas, una cartera con 6 mil 500 pesos, son parte de los objetos asegurados al par de presuntos delincuentes que fueron trasladados a la Fiscalía en la delegación Miguel Hidalgo. Los dos están “implicados en diferentes asaltos a transporte, transeúnte y automovilistas” en la zona poniente de la ciudad informa la dependencia de seguridad.

 

El Ministerio Público integrará el expediente para que se les impute el delito de de robo agravado a conductor de vehículo, el cual, de acuerdo a la ley vigente en la ciudad capitalina, alcanza una penalidad de hasta 14 años, de acuerdo a lo informado por Ríos.

Durante la semana dos criminales asaltaron, al mismo tiempo, dos vehículos que estaban casi detenidos por el tráfico en la lateral del Periférico sin importar la larga fila y que estaban a plena luz del día. Un ciudadano captó el robo y la foto se viralizó.

 

Mientras que el pasado 22 de septiembre, un presunto asaltante y un civil perdieron la vida en un unidad de transporte público en las calles de la Colonia Tacuba, en la Delegación Miguel Hidalgo.

En el mismo Anillo del Periférico y San Antonio, hace más de dos semanas, hombres armados realizaron asaltos entre las 3 y 4 de la tarde, igualmente, a plena luz del día, según denuncias de ciudadanos en la red.

La Ciudad de México y el Estado de México están catalogadas como parte de las cinco ciudades con mayores problemas de seguridad en el país: ambas entidades tienen diversos focos rojos donde a diario se registran asaltos con violencia y homicidios, donde la gente vive en carne propia la inseguridad, que incluso ha cobrado varias víctimas mortales en los últimos meses. Por ello, y ante la insuficiente respuesta de las autoridades, hay quienes deciden hacer “justicia” por cuenta propia.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a agosto se registraron en la capital del país unos 13 mil 201 robos con violencia; mil 4 homicidios, de los cuales, 592 fueron dolosos y 412 culposos; 34 secuestros y 398 violaciones.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el pasado mes de junio, arrojó que el 91.2 por ciento de personas de 18 y más años consideró que vivir en la Ciudad de México es inseguro.
Asimismo, señala que el 71.9 por ciento de las personas en ese rango de edad reportó haber tenido conflictos o enfrentamientos con otros individuos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video