VIDEO muestra arrancones con coches de lujo: Viper, Porshe, Audi, Jaguar…

29/09/2016 - 12:59 pm

Motor Trend Channel publicó un video en el que da cuenta de una competencia entre automóviles deportivos que muchos aficionados a las carreras de autos desearían poseer. Además, nos demuestran algo: no siempre el coche con más velocidad es el favorito a ganar, pues se trata de una competencia de habilidades, en la que el hombre y la máquina deben de fusionarse para actuar como uno, en una justa en donde la fuerza del motor y el poder de la habilidad son los factores que determinan las décimas de segundo que diferencian al ganador de aquél que le pisa el polvo.

Ciudad de México, 29 de septiembre (SinEmbargo).- Un video muestra una carrera épica de arrancones entre doce carros deportivos de vanguardia, entre los que figuran el Acura NSX; el Aston Martin V12 Vantage S manual; un Audi R8 V10 Plus; un BMW M4 GTS; el Chevrolet Camaro SS 1LE; el Dodge Viper ACR; un Ford Mustang Shelby GT350R; un Jaguar F-Type SVR; el McLaren 570S; el Mercedes-AMG GT S; así como el Nissan GT-R y el Porsche 911 Carrera S.

Como parte de la competencia “Motor Trend’s annual Best Driver’s Car”, estos carros de lujo son puestos a prueba con la finalidad de determinar cuál es el que cruza la línea de meta de la manera más rápida, claro está, además de ser una justa en la que lo que se pone en riesgo es el honor de los contendientes.

¿A cuál le apostarías? Al final, el potencial de máxima velocidad no lo es todo, menos cuando la diferencia no es tan grave: el coche con menor capacidad rosa los 300 kilómetros por hora (el Porsche 911 Carrera S), mientras aquél con mayor capacidad supera los 35o kilómetros por hora (el Dodge Viper ACR).

Y si “no es tan grave” es porque además del potencial hay que considerar factores como la temperatura del ambiente y del motor, el peso del vehículo, la distribución de la tracción de las ruedas, las habilidades del conductor para conseguir un buen “lanzamiento” o “arranque”, entre muchas otras cuestiones.

Como sea, esta es una carrera que muchos amantes de los coches deportivos disfrutarán.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas