Web Analytics
SinEmbargo MX
¡Disfrutamos la libertad!
CANALES DE VIDEO
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX

Información verificada para una elección responsable

Cámaras de seguridad muestran desde distintos ángulos el dramático desplome de edificio en SLP y Monterrey, en Roma

29/09/2017 - 4:55 pm

El terremoto del 19 de septiembre ha dejado 355 víctimas. Los videos del momento exacto, a las 13:14 horas, siguen circulando en redes sociales. Ahora fue el turno de San Luis y Monterrey, en la Roma.

Ciudad de México, 29 de septiembre (SinEmbargo).- Nuevos videos de cámaras de seguridad de la Ciudad de México muestran cómo reaccionó la gente durante, y después, del terremoto del 19 de septiembre.

En las imágenes compartidas en redes sociales se ven diferentes puntos de las colonias Condesa y Roma Norte, zonas que terminaron en desastre tras el sismo.

Una de las escenas se desarrolla con un grupo de personas que se aproxima a una estructura en San Luis y Monterrey, en la Roma, la cual parecía haber resistido. Sin embargo, y ante su sorpresa, colapsa.

Esta mañana, Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, dio a conocer que hasta el momento 355 personas han muerto en el país tras el sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre.

Nuevos videos de cámaras de seguridad de la Ciudad de México muestran cómo reaccionó la gente durante, y después, del terremoto del 19 de septiembre. Foto: Especial.

A través de su cuenta de Twitter, Puente actualizó la cifra de víctimas e informó que en la Ciudad de México 214 personas perdieron la vida a causa del temblor.

Morelos se mantiene como el segundo estado con mayor número de decesos con 74, seguidos de Puebla con 45, el Estado de México con 15, Guerrero con 6 y Oaxaca con 1.

En tanto, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que de los 214 muertos en la capital 133 son mujeres y 81 son hombres de los cuales 29 eran menores de edad y cinco aún no han sido identificados.

Los terremotos registrados en las últimas semanas en México han ocasionado 445 muertos, lo que constituye la mayor cifra de fallecidos desde el trágico sismo de 1985 en Ciudad de México, que se calcula causó alrededor de 20 mil muertos.

Según los primeros cálculos del Gobierno, aún preliminares, la reconstrucción de viviendas, escuelas y edificios históricos dañados por los terremotos de los días 7, 19 y 23 de septiembre tendrá un costo superior a los 38 mil millones de pesos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video