Médicos y enfermeras de León marchan para exigir justicia por su colega asesinada

29/10/2014 - 5:42 pm
Foto: Cuartoscuro.
“Miguel y Paulina están en el corazón de los leoneses”, rezan volantes repartidos en la marcha. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 29 de octubre (SinEmbargo).– Miles de doctores, enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Salud (SS) de Guanajuato, así como estudiantes de medicina y sus especialidades, marcharon desde el Hospital General Regional (HGR) por la inseguridad y la muerte de una doctora residente en Querétaro que fue asesinada el pasado domingo luego de ser asaltada en León.

Durante el movimiento, los médicos y enfermeras hicieron una parada en el restaurante donde la doctora Paulina Méndez Ruiz fue atacada. Se encendió la sirena de una ambulancia y le brindaron un minuto de aplausos en su honor y luego uno de silencio.

“Curamos sus heridas, nos cobran con la vida”, gritaron.

Los participantes marcharon con cartulinas y listones negros en sus batas.

Alrededor de la una de la tarde llegaron a la Presidencia Municipal para exigir justicia por su compañera.

De acuerdo con la prensa local, también protestaron por el asesinato de Miguel Ángel Castro Quiroz, egresado de la Universidad de León (UdL), a quien asesinaron por robarle también una computadora personal, aunque, informan los medios estatales, sólo traía consigo documentos para su titulación.

“Miguel y Paulina están en el corazón de los leoneses”, rezan volantes que circularon en la marcha.

PGJ DE GUANAJUATO DETIENE A ASESINO

De acuerdo con ZonaFranca, la Procuraduría de Justicia del estado de Guanajuato detuvo a Jorge Luis Albiteri, presunto homicida de la médica Paulina Méndez, residente del Hospital General Regional (HGR) en León, quien fue asesinada en un intento de asalto.

El implicado llevó la computadora que robó a un cibercafé para que la desbloquearan. Sin embargo, un empleado del mismo negocio dio el aviso a las autoridades y describió al sospechoso.

Luego de esta declaración, se organizó un operativo en la Zona Centro y se logró detener a un hombre que coincidía con las características que dio el empleado.

Fue identificado como Jorge Luis Albiteri de 21 años, originario de  San Miguel Toltopan, Guerrero quien llegó a León hace un año a laborar en una empresa de telecomunicaciones. Tras vencer su contrato comenzó a trabajar como cargador en el Descargue Estrella.

Tras su declaración, autoridades ubicaron el domicilio del asesino y lograron recuperar la computadora de la doctora, misma que al ser encendida presentaba el nombre y correo electrónico de Paulina Méndez así como su cuenta de Facebook.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas