Mexicanos usan redes sociales para opinar sobre contenidos de TV: especialista

29/10/2014 - 6:22 pm

México, 29 Oct (Notimex).- En México, dos millones de personas usan las redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube y Google+ para opinar sobre el contenido que ven en televisión, resaltó el director general de De La Riva Group, Eduardo de León.

En el marco del Congreso de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AMAI), el especialista dijo que el 38 por ciento de los mexicanos que utilizan la segunda pantalla para opinar, prefiere Facebook; mientras que el 10 por ciento lo hace en Youtube, 10 por ciento usa Google+ y 7.0 por ciento Twitter.

“La gente ya no ve la televisión como antes, ahora el consumidor es receptor activo de los productos mediáticos que obtiene, la medición del rating tradicional ya no alcanza para medir qué se dice, cómo y sobre qué”, comentó.

De León dijo que a través de la metodología Social Intelligence, es posible medir el fenómeno denominado “TV Social”, el cual describe la tendencia de las audiencias a buscar información, criticar o comentar en torno a un contenido.

Refirió que de acuerdo con un estudio realizado por la firma SocialDecode, propiedad de De La Riva Group, Facebook es la red social más popular entre los mexicanos al momento de generar interacciones sobre contenidos televisivos.

El especialista en investigación cualitativa y cuantitativa, añadió que pese a que Twitter tiene el menor porcentaje de conversación social sobre la televisión, se ha posicionado como el medio ideal para transmitir noticias de última hora.

Asimismo, puntualizó, seis de cada 10 personas en México usan una segunda pantalla cuando ven la televisión, dos de cada tres visitan páginas web que vieron anunciadas en este medio, mientras que 25 por ciento del tráfico de Internet se genera en dispositivos móviles; es decir, 80 por ciento más que el año pasado.

Los días que más conversa la audiencia en redes sociales son el lunes, martes y viernes, en tanto que el canal de televisión que más menciones capta es el 2 de la empresa Televisa.

“Esta información es clave porque permite a las televisoras, canales, programas y marcas porque les permite conocer el nivel de posicionamiento que tiene su producto en las audiencias y reaccionar ante eso”, enfatizó.

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