Estudiantes toman radiodifusoras universitarias para emitir mensaje sobre los normalistas

29/10/2014 - 6:55 pm

Ciudad de México, 29 de octubre (SinEmbargo).– Universitarios tomaron las radiodifusoras de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para emitir mensajes por separado sobre la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, anunciar que el próximo 5 de noviembre será la Tercera Jornada de movilización e invitar a los estudiantes a que se unan a ella.

A través de un mensaje en UAM Radio, afirmaron que el gobierno federal fabricó pruebas para criminalizar a los estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos.

Los jóvenes que tomaron las radiodifusoras se identificaron como parte de la asamblea estudiantil de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Durante su mensaje, se leyó un pronunciamiento de la Asamblea Interuniversitaria para anunciar las próximas acciones de protesta.

Por su parte, cientos de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) leyeron un mensaje en Radio UNAM tras marchar desde el Parque Hundido en la Ciudad de México.

En él pidieron que se castigue a los responsables del asesinato y desaparición de los estudiantes.

“No nos merecemos esta barbarie a la que nos han conducido. Por ello a quienes nuestra pelea les parece justa los llamamos a movilizarse”.

“Es la hora del México bravío”, concluyeron.

Asimismo, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) bloquearon accesos al Canal Once para demandar la oportunidad de difundir su postura sobre los normalistas.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video