Boca Juniors y River Plate, dos grandes rivales unidos por una empresa china

29/10/2016 - 5:16 am

Una empresa china logró que las diferencias entre los dos rivales del superclásico del futbol argentino se olvidaran momentáneamente: Huawei.

En la imagen, jugadores de River Plate. Foto: EFE/Archivo.
En la imagen, jugadores de River Plate. Foto: EFE/Archivo.

Madrid, 29 de octubre (EFE).- La empresa china de móviles de última generación Huawei ha conseguido unir a los dos grandes rivales del fútbol argentino, Boca Juniors y River Plate, estampando su logo con un patrocinio en ambas camisetas, primero la del ‘xeneize’, y recientemente en la del equipo ‘millonario’.

Huawei, tercer fabricante mundial de teléfonos inteligentes del planeta, tiene una estrategia de expansión en Europa -donde ya patrocina al Atlético de Madrid español, el Arsenal inglés o el Milan italiano- y América Latina, para lo cual se ha dirigido tanto a clubes como a futbolistas latinoamericanos de talla mundial.

El delantero argentino del Barcelona Leo Messi y el chileno del Arsenal Alexis Sánchez, ambos patrocinados por la marca asiática, son el ejemplo de la estrategia de Huawei para el mercado latinoamericano, que inscribe su entrada en las camisetas de los dos rivales de Buenos Aires en esta etapa de expansión latinoamericana.

La marca china vendió 12 millones de teléfonos inteligentes en América Latina durante el año 2015, según el responsable del negocio de consumo para América Latina de la marca, Tyrone Liu. La región supone un diez por ciento de las ventas mundiales de la compañía, que ascienden a 105 millones de unidades.

Con el objetivo de mejorar el conocimiento de su marca, Huawei se alió con Messi el pasado mes de marzo.

“Lionel Messi ayudará a nuestra marca a inspirar a las personas a concentrarse, perseverar y trascender; a conectarse con la grandeza, especialmente en Latinoamérica, Europa y Asia donde Huawei dedica grandes esfuerzos”, dijo el pasado mes de marzo Kevin Ho, Ejecutivo de la compañía china.

Consecuentemente con esta estrategia, Huawei firmó en julio con Boca Juniors un acuerdo para dos años con el que se convertía en patrocinador del club, con presencia en las mangas de las camisetas y en los exteriores del estadio Alberto J. Armando, ‘La Bombonera’ situada en el barrio porteño de La Boca.

“Trabajamos en patrocinios deportivos a nivel global con el fin de acercarnos a nuestros consumidores y hacerles sentir que Huawei es una marca local, con el compromiso de estar y crecer junto a ellos”, declaró entonces George Zhangzhe, Director ejecutivo del área de teléfonos inteligentes de Huawei para Argentina y Uruguay.

Aquel patrocinio no estuvo exento de curiosidades, como que la marca china tuvo que cambiar el color rojo de su logotipo, por el blanco para aparecer en las mangas del club ‘xeneize’ sin utilizar el color asociado a su rival ciudadano.

No obstante, apenas tres meses después Huawei apareció en el barrio porteño de Núñez para firmar otro acuerdo con dos temporadas con River Plate, en el que el club argentino se compromete también a ubicarle en las mangas de su camiseta y en la cartelería del Monumental, el estadio del equipo ‘millonario’.

De esta manera, el fabricante chino ha conseguido en apenas unos meses formar parte de los dos equipos más populares de Argentina y aparecer tanto en las mangas de ídolos ‘xeneizes’ como Carlos Tévez o Fernando Gago, como en referentes del actual equipo ‘millonario’ como Leo Ponzio o Andrés D’Alessandro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas