Magazine presenta a “Las Defensoras”, cuatro mujeres a la cabeza de las organizaciones en defensa de los animales más importantes del país: Mercy For Animals, Humane Society International, The Humane League e Igualdad Animal.

Ciudad de México, 29 de octubre (SinEmbargo).– Blanka Alfaro, Sabina García, Ana Ortega y Dulce Ramírez inauguran el día de hoy una serie de colaboraciones semanales, en las que resaltarán la importancia de evitar el maltrato y la crueldad animal.

Además, resaltarán los logros obtenidos en conjunto con la ciudadanía y todo el camino que se tiene por delante.

En esta presentación, podrán leer sobre la pre aprobación de la #LeyRastrosSinCrueldad; el avance obtenido en conjunto con la industria alimentaria, al aumentar la demanda de huevos de gallinas libre de jaulas; la historia de The Humane League y su lucha contra los proveedores de huevo de Soriana y una reflexión a nos días del Día Mundial del Veganismo.

Para leer los textos completos, da click en la imagen de cada una:

“Eran aproximadamente las 10 de la mañana. Estaba sentada en un salón del Congreso de la Unión esperando a que llegaran los Diputados de las Comisiones de Ganadería y de Justicia que votarían la #LeyRastrosSinCrueldad, una reforma destinada a castigar los actos crueles en los mataderos. Me refiero a la crueldad que documentaron los investigadores de Mercy For Animals: trabajadores asesinando a las vacas a martillazos, dándoles dolorosos choques eléctricos en los ojos a los cerdos hasta que se prendían en llamas e invitando a un niño a apuñalar a los animales. Todo esto a pesar de que las vacas y los cerdos estaban conscientes y podían sentir dolor”.

 

“Empresas como Grupo Toks, Alsea, CMR y Grupo Bimbo en México, así como Giraffas, Bunge, Cargill, Habib’s, entre otras en Brasil, están haciendo la transición cadenas de suministro de huevo libre de jaula. Empresas multinacionales como Arcos Dorados, Burger King, Nestlé, Unilever y las tres mayores empresas de servicios de alimentos del mundo, Compass Group, Sodexo y Aramark, también se han comprometido a hacer lo mismo. Todas estas empresas, y muchas más, se han comprometido a abastecerse solamente de huevo libre de jaulas para el año 2025 o antes”.

 

“THL llegó a México hace más de dos años y ha sido reconocida por 5 años consecutivos por Animal Charity Evaluators como una de las agrupaciones de protección animal más efectivas. En los últimos meses ha logrado que marcas como Alsea (Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Italianni’s, el Portón), Grupo Bimbo, Grupo Refrán (Wendy’s y Sirloin Stockade), Grupo Costeño, CMR, entre muchos otros, tomen este compromiso y lo conviertan en parte de su lucha por ser empresas con responsabilidad social”.

 

“Cada día más personas construyen una sociedad que considera a los animales en su círculo de compasión, que trabaja para visibilizar a los animales más maltratados y más discriminados, los animales que están padeciendo y muriendo en granjas y mataderos. Cada vez más personas reconocen que la vida de los animales importa y deciden dejarlos fuera de sus platos”