BITS | South Park: Retaguardia en peligro… la espera valió la pena

29/10/2017 - 12:01 am

South Park: The fractured but whole es una secuela directa de la primera entrega que vimos en 2014, South Park: La vara de la verdad, el juego fue retrasado en varias ocasiones, teniendo una fecha de salida original en 2016, prácticamente llegó 10 meses después, pero superó todas las expectativas.

Ciudad de México, 29 de octubre (SinEmbargo).– Primero que nada, para hablar de South Park no necesitamos demasiada introducción, pues un par de generaciones están muy familiarizadas con la serie y seguramente en una que otra ocasión la han visto o son fans.

Pero hablemos del juego, esta saga comenzó con el título “La vara de la verdad”, un RPG (juego de rol) que nos introduce al universo que ya conocemos, sí, todo lo que hemos visto en la tele está ahí, sin embargo, más que ser una simple adaptación de algo que ya hayamos visto, estas entregas van más allá para brindar una experiencia única, divertida y peculiar.

En “la vara de la verdad” la trama del juego está centrada en la época medieval, caballeros, hechiceros, dragones y todo eso… pero con el estilo de South Park; donde acompañamos a Cartman, Kenny, Kyle, Stan y todos los demás personajes de la serie en esta gran aventura, la cual representa básicamente un juego imaginario entre los niños de la cuadra y cada uno está metido en su papel y rol específico. Claro que en el juego tenemos ataques y poderes, pero la premisa básica del juego es esa: “niños jugando y usando su imaginación”. Hay elementos tan básicos como el hecho de que un camino de legos rojos es lava y no puedes pasar por ahí o el hecho de luchar contras los bravucones del pueblo o tomar fotos a cosas o personas, que harán que ganes seguidores y popularidad es un “Instagram” de South Park.

Un gran acierto es que el juego cuenta con el doblaje en español latino original. Imagen: Ubisoft

Ahora bien, “Retaguardia en peligro” entra directamente después de los hechos de su antecesor, que terminó cuando Cartman dejó de jugar a los caballeros y hechiceros y comenzó a jugar a los superhéroes.

Aquí es donde entra nuestro personaje, el cual podrás crear desde cero y con las características y habilidades que tú quieras. Podrás escoger el tipo de superhéroe que serás, tus habilidades y el cómo nacieron estas habilidades.

Podrás escoger tu disfraz y conforme vayas avanzando en el juego y las misiones, podrás obtener más recompensas, artefactos para mejorar tus habilidades y sobre todo, nuevas partes para tu traje de héroe.

No entraremos en detalles con respecto a la historia, porque sería spoiler, pero podemos decir que es bastante entretenida y divertida, que bien te dará horas y horas de diversión.

Hablando del gameplay, la realidad es que no hay mucho que decir, es sencillo, amigable y nada complicado. En temas de combate, el juego se basa en turnos y tienes tus ataques visibles para que puedas elegir el que más te convenga; donde más que hacer una batalla increíble, disfrutas más los diálogos al momento de atacar o recibir un ataque que el hecho de estar combatiendo turno por turno.

Para esta entrega se cuenta con el elenco original del doblaje a español latinoamericano, algo que seguramente muchos fans de la serie agradecerán, porque el juego no sería lo grande que es sin este doblaje, diálogos acertados, groserías y maldiciones.

El superhéroes se puede diseñar desde cero, con sus habilidades e historias detrás. Imagen: Ubisoft

Ahora bien, tenemos misiones principales y misiones secundarias dentro del juego, Las primeras, son las que nos irán llevando a través de la historia y las secundarias, las que buscarán entretenerte más de la cuenta, pero al final cada una de las recompensas funcionan como una mejora para tu personaje. Dejando un poco de lado sus objetivos, las misiones secundarias se disfrutan mucho, sobre todo porque son divertidas y con todo el humor que representa South Park, van más allá de que si son repetitivas o no, ya que en cada una encontrarás elementos diferentes de la serie que te harán querer ir por más hasta terminar todas las misiones.

Gráficamente el juego luce increíble, utiliza el mismo motor gráfico que vimos en “The Division” y desde el primer momento en que entramos en contacto con el juego, podemos apreciar que supera con bastante facilidad a su antecesor, claro que ¿cómo podemos hablar de gráficos si es una caricatura? Sencillo, el juego luce con el característico estilo de la saga, lo cual te hace sentir que estás viendo un episodio más de la serie.

South Park: Retaguardia en peligro es una muy digna secuela de “La vara de la verdad”, puede llegar a volverse lento en algunas partes, pero, con todo su humor, gran doblaje, variedad de técnicas y misiones, se supera fácilmente en sus poco más de 20 horas que puede tardar en completarse el juego, el ritmo final del juego es bastante bueno y nos deja con ganas de más. Sencillamente una gran entrega para una saga de videojuegos que seguramente seguirá en algunos años y que mantiene en alto el legado de una gran serie de televisión, conservando todos los grandes elementos que hicieron de “la vara de la verdad” una gran entrega y añadiendo mejoras significativas. Así que si jugaron la primera entrega, seguramente disfrutarán bastante esta secuela y si nunca han jugado esta saga, es un gran momento para experimentar de todo lo que representa South Park.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video