TEATRO | Heisenberg: “Esta podría ser tu última oportunidad, ¿sabías?”

29/10/2017 - 12:02 am

Una historia de amor entre dos extraños. Un relato de esperanza entre dos personas con el corazón roto en busca de resconstruirse.

Ciudad de México, 29 de octubre (SinEmbargo).– Heisenberg es una obra sobre el encuentro improbable entre dos personas que habían abandonado la idea de enamorarse de nuevo. Magazine conversó con Mónica Huarte, protagonista de la historia.

– ¿De qué trata la obra?

– Es un texto de Simon Stephens, en el que agarró la teoría de la incertidumbre, cuyo padre es Heisenberg. Y pone a dos personajes, un hombre de 85 años y una mujer de 40, que es tan improbable que se junten, porque no tienen nada que ver el uno con el otro y aplicó esta teoría.

Él es un hombre que ha decidido desde hace muchos años no volverse a enamorar y dedicarse sólo a trabajar, pues le rompieron el corazón una vez. Ella es una mujer también rota, pero mucho más arraigada a la vida. Y justo el encuentro entre estos dos personajes se convierte en una historia fascinante porque toma giros que no te imaginas y te lleva a lugares que nunca pensaste.

Él decidió no volver a dar el corazón, pero ella le dio una nueva esperanza. Foto: Especial

– ¿A qué tipo de púbico va dirigida?

– Es para todo tipo de público, es muy adecuada para los momentos que estamos viviendo en nuestro país, porque prácticamente estos personajes lo perdieron todo, son dos personas que se están reconstruyendo, que la vida les ha dado trancazos demasiado fuertes y por eso justo están rotos, creo que hay muchas familias ahorita que justamente lo perdieron y lo que tiene esta obra es que te da luz, te da esperanza y conmueve. Llevamos ensayándola más de dos meses y me resulta muy conmovedor pensar que aún cuando crees que ya se acabaron tus posibilidades, que la vida fue demasiado dura contigo, de repente aparezca una persona que te hace ver la vida de manera distinta.

– En tu experiencia en cine y teatro, ¿cómo consideras que está el panorama de la industria del entretenimiento en México?

– A mí me impresiona la respuesta que está teniendo, estamos produciendo teatro todo el tiempo y además de muy buena calidad. Yo que he tenido la oportunidad de ver teatro en otros lugares del mundo, hay propuestas mexicanas que no le piden nada ni a Nueva York, ni a España ni a Londres, porque creo que hay una capacidad de arriesgarse que resulta fascinante.

De repente veo proyectos en escena que me resultan mejor que las obras más comerciales que veo en otros lugares, porque justo hay riesgo y creo que están encontrando su eco, creo que hay público para todo, hay quienes ya encontraron que lo que les gusta es ir a ver Microteatro o hay quien ya es asidua a La Teatrería, por ejemplo, o a Insurgentes.

Vas encontrando tu propio público y también como actor vas encontrando las historias que quieres contar, las que te mueven a ti, lo que quieres decir. Y hay una responsabilidad en el discurso que transmites, en los personajes que escoges y en los los mensajes que pasas.

– ¿Cuáles son los obstáculos que todavía encuentras para seguir haciendo lo que te gusta?

– Primero es encontrar el texto adecuado, que para mí es lo más importante, ya que lo encuentras, es enamorar a un equipo que puede confiar en ti y decir ‘yo contigo me arriesgo a hacer este proyecto’. Creo que la parte más difícil es que competimos contra producciones de cine que tienen abarrotada la ciudad de espectaculares y eso resulta muy caro. Es en la difusión donde tenemos las redes, lo tenemos que hacer de boca en boca, con gente que ya conoce y te sigue, pero es ahí donde me gustaría tener más dinero para poder tapizar la ciudad informando, porque la gente no se entera que hay obras de teatro maravillosas porque no tienes el dinero para anunciarlo en todos lados.

– ¿Qué les dirías a los lectores para llamarlos a ver la obra?

– Van a venir a vivir una experiencia, se van a fascinar con estos dos personajes, porque son muy peculiares, muy sui generis y que se vengan a reconstruir un corazoncito que quedó roto el mes pasado con todo lo que pasó y el teatro también reconstruye el alma y esta es una oportunidad para hacerlo.

Foto: Especial

Heisenberg

Elenco: Mónica Huarte y Fernando Larrañaga
Director: Antonio Serrano
Teatro: La Teatrería (Tabasco #152 Col. Roma Norte)
Temporada13 de Octubre al 17 de Diciembre
Días y Horarios: Viernes 20:30 h, Sábado 18 y 20:30 h, Domingo 17:30 y 19:30 h
Género: Drama
Precios: Sección A $450.00 Sección B $350.00
Sinopsis: En medio del caos de una estación de tren en Londres, Georgie descubre a Alex, un hombre mucho mayor y le planta un beso en la nuca. Este eléctrico encuentro empuja a estos dos extraños en un fascinante juego que les cambia la vida. Los mismos productores de CONSTELACIONES México, nos vuelven a sorprender con este texto de Simon Stephens (El curioso incidente del perro a la media noche) que nos regala un intenso viaje sobre lo incierta y en ocasiones cómica que puede resultar la conexión humana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video