“Cocoa” insiste: Video de “La Tuta” muestra sus lazos “afectivos” con el gobierno; la violencia en Michoacán no cesa

29/11/2013 - 12:01 am
Foto: Cuartoscuro
Luisa María Calderón dijo que el precio que paga por decir la verdad es que un delincuente confeso “me amenace a través de un video”. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 29 de noviembre (SinEmbargo).– La Senadora Luis María Calderón Hinojosa, “Cocoa”, se puso de nuevo bajo los reflectores de la opinión púbica, luego de que el líder del Cártel de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, emitiera un video donde acusa que ella fue la única que se acercó a la organización criminal durante la época de las campañas para negociar las elecciones en Michoacán en 2011.

En una conferencia, donde estuvo arropada por el líder nacional e integrantes de la bancada blanquiazul en la Cámara de Senadores, la legisladora y hermana del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa rechazó “todas las afirmaciones que se hacen en el video sobre mi persona y mi familia”.

El video, aseguró, es una “reacción a afirmaciones que he hecho sobre la presencia de ese grupo en este Senado y que ahora obliga a investigarlos”.

La semana pasada, la ex candidata de Acción Nacional al gobierno de Michoacán declaró que un grupo de Los Caballeros Templarios ingresó al Senado de la República para dialogar con los legisladores pero éstos, al percatarse quiénes eran, abandonaron la mesa.

“Este reconocimiento, que este delincuente hace del gobierno local, es el mejor testimonio de los vínculos, por lo menos afectivos, con la autoridad local. Quien me ataca y me dice que le baje a las chingaderas demuestra que no ha habido interlocución, que les molesta que diga lo que pasa. Se nota también que está muy cómodo con la autoridad local”, dijo “Cocoa”.

También el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, salió en defensa de la Senadora michoacana.

“Vengo a respaldar apoyar a nuestra Senadora, a darle todo el respaldo del partido frente a estas acusaciones que están vertiéndole y pidiéndole a la autoridad que investigue porque ahora va a tener muchos elementos que se pueden investigar, rastrear cómo se difunden y que propósitos tiene”, expuso.

Luisa María Calderón dijo que el precio que paga por decir la verdad es que un delincuente confeso “me amenace a través de un video”.

MICHOACÁN CONTINÚA ARDIENDO

En este contexto, la violencia e inseguridad que predomina en Michoacán dio origen a nuevos enfrentamientos y a más víctimas mortales.

Ayer se produjo un ataque contra policías ministeriales en el municipio de Buenavista Tomatlán, en la región de Tierra Caliente, sin dejar personas lesionadas o muertas.

Sin embargo, por la tarde y noche del jueves, se reportaron dos tiroteos.

El primero ocurrió cuando un grupo armado emboscó e hirió a dos elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y a un perito, quienes acudían a una mina a realizar una inspección relacionada con una Averiguación Previa Penal por el delito de despojo.

Por la noche se dio otro ataque contra las fuerzas armadas, que dejó un saldo de dos policías federales muertos y al menos otros 10 agentes lesionados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas