Los 10 videos de la semana en SinEmbargo.mx

29/11/2015 - 12:02 am

Amenazas de ISIS, denuncias ciudadanas, maltrato a pollos en la industria y más en los videos virales de la semana

SD_01La bandera de México aparece por primera vez en un VIDEO de amenaza de un grupo radical yihadista

La bandera de México apareció en un video del Estado Islámico, en el que se amenaza a distintas naciones con acciones terroristas. Es la primera vez que el país es mencionado por un grupo radical yihadista.

El video ha sido bajado de las cuentas de distintas plataformas que lo han difundido desde el día de ayer.

En la grabación, el grupo extremista amenaza a la “Coalición global que lucha contra el Estado Islámico”, países entre los que incluye a México, y a los que amenaza con que “las llamas de la guerra les encontrarán en las colinas de la muerte”.

SD_02Chabelo anuncia que, tras 48 años, se va de Televisa; agradece a Azcárraga Milmo, no a su hijo

Xavier López  Rodríguez, mejor conocido como Chabelo, confirmó hoy lo que se había rumorado desde hace varios días, la salida del aire de su programa infantil “En Familia con Chabelo” después de 48 años de transmisiones.

En un país en el que la “nana” por excelencia durante muchos años fue la televisión, las mañanas del domingo se recordarán entre sueños y bostezos mientras se observaba a Xavier López al frente del programa estrenado el 6 de diciembre de 1968.

“Todo en la vida tiene un ciclo, un principio y un final, ‘En Familia con Chabelo’, empezó hace 48 años con un formato que muy pocos creían que iba a durar y gracias a ustedes ha durado.

SD_03Cámaras de visión nocturna captan al tigre “Ankor” en comunidad cercana a Acapulco

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) publicó a través de su cuenta de YouTube, un video en el que muestra imágenes del tigre de bengala “Ankor” que escapó de una unidad ambiental ubicada en el municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero, hace más de un mes.

Las imágenes fueron captadas por equipo especializado que colocó personal de la delegación Federal de Profepa, Protección Civil y expertos pertenecientes al Grupo Interdisciplinario en Manejo de Felinos Silvestres de Oaxaca y Guerrero.

SD_04Saúl Hernández revela la verdad sobre ruptura de Caifanes y su pleito con Marcovich 

Durante muchos años, Saúl Hernández cuidó que los problemas internos de la banda mexicana Caifanes no fueran ventilados, pero hoy rompe el silencio y habla de manera abierta acerca de su relación con el músico y ex compañero Alejandro Marcovich.

“Fueron 20 años cuidando y protegiendo al grupo, tratando de que esa oscuridad no saliera, porque no tenía caso, pues creo que todo lo que pasa dentro de una familia, o en este caso, en la banda, es historia de cada quien”, comentó el líder de Caifanes.

SD_05Organización exhibe maltrato a pollos en industria cárnica 

La organización internacional de defensa de los animales, Igualdad Animal, publicó un video en el que muestra el maltrato al que son sometidos los pollos utilizados para la industria de la alimentación, desde su primer día de nacidos. El material forma parte de la campaña “Su primer día” con la que pretenden que las personas tomen conciencia sobre la cuestión.

Las imágenes fueron captadas por miembros de la agrupación que se infiltraron en algunas incubadoras en las regiones de Lleida, Girona, Tarragona y Burgos, en España. En ellas, se muestra el proceso de incubación, nacimiento, selección y transporte al que gran cantidad de estos animales son sometidos, dicen, “sin el mínimo gesto de compasión hacia ellos”

SD_06Nieto de Díaz Ordaz es amarrado y arrestado por supuestamente golpear a pasajeros en avión

En una grabación que se difundió a través de las diversas redes sociales se puede observar al nieto del ex Presidente mexicano Gustavo Díaz Ordaz (1964-1970) cuando fue sometido a bordo de un avión por dos mujeres policías de Los Ángeles, California, mientras que a través del audio de la aeronave, el capitán ofrecía disculpas a sus pasajeros por la presencia de un “pasajero insubordinado”.

Gustavo Díaz Ordaz III, quien viajaba del Distrito Federal a Los Ángeles, fue amarrado de pies y manos, y arrestado al llegar a su destino, por supuestamente golpear y amenazar a los demás pasajeros durante la duración del vuelo.

SD_07#CondomChallenge, el peligroso reto que se ha viralizado en Internet

El pasado 16 de noviembre dos jóvenes publicaron a través de sus cuentas de Twitter un video donde pretendían tronar un condón lleno de agua sobre un muchacho, sin embargo, el látex resistió y el fallido experimento se difundió de manera inmediata en Internet. Hasta el momento la publicación original cuenta con más de 9 mil retuits y 9 likes.

Distintos medios de comunicación han señalado lo peligroso que puede resultar este “reto” pues señalan que el latex podría quedarse atorado en el cuello de una persona y provocar asfixia.

SD_08Mujer es exhibida tirando basura en la calle y en redes la bautizan como #LadyBasura 

Usuarios de redes sociales bautizaron como #LadyBasura o #LadySotelo a una vecina de la unidad habitacional Lomas de Sotelo, ubicada en la delegación Miguel Hidalgo, luego de que fuera sorprendida junto a su hijo cuando tiraba basura en la vía pública, se negara a recogerla y armara un alboroto.

Arne aus den Ruthen, City Manager de Miguel Hidalgo, difundió a través de redes sociales el video donde evidencia a la mujer que se identificó como funcionaria de la delegación Tlalpan.

-“La voy a llevar al Ministerio Público por delitos de salud”, le dice el funcionario a la infractora.

-”Pues llévame, pero no me toques”, responde la mujer mientras trata de esquivar al panista.

SD_09Harrison Ford hace las paces con Chewbacca e impide que se suicide 

Harrison Ford, actor que interpreta a “Han Solo” en Star Wars, impidió que su gran amigo en la saga de películas, Chewbacca se “suicidara” a pesar que en 2013 tuvieron una discusión durante el programa Jimmy Kimmel Live.

En la grabación se puede ver cómo un grupo de personas se observa a Chewbacca quien se encuentra parado en la azotea de un edificio con la intención de arrojarse para quitarse la vida, de repente aparece el conductor Jimmy Kimmel quien trata de convencer al Wookie de que no salte y después aparece Ford quien pasa por el lugar y es convencido por el conductor para que negocie con su amigo.

SD_10Hombre sale de prisión después de 44 años y se sorprende por avances tecnológicos

El canal de YouTube de Al Jazeerapublicó un video el cual cuenta la historia de Otis Johnson, un hombre estadounidense de 69 años de edad que pasó 44 años en prisión y que trata de reincorporarse a una sociedad diferente a la que él conoció.

Jhonson terminó su condena en agosto de 2014 y quedó sorprendido cuando salió de prisión pues encontró un mundo totalmente diferente al que conocía en 1970, año en que ingresó a la cárcel.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video