El PRD exige la renuncia de Aurelio Nuño por considerar que realiza campaña a través de la SEP

29/11/2015 - 8:12 pm

El PRD señaló que Aurelio Nuño no tiene ningún interés por la educación pública y que sólo busca posicionar su imagen en miras al 2018.

Aurelio Nuño Mayer, titular de la SEP. Foto: Cuertoscuro
Aurelio Nuño Mayer, titular de la SEP. Foto: Cuertoscuro

Ciudad de México, 29 de noviembre (SinEmbargo).– El Partido Revolución Democrática (PRD) exigió hoy la renuncia del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, por considerar que promueve una campaña presidencial a través de su cargo.

“Usa (Aurelio Nuño) la bandera de la educación para promover su candidatura presidencial y en contra del bien supremo que es la educación de las y los niños”, expusieron los secretarios de PRD a través de una conferencia.

El secretario de Acción Política Estratégica del PRD , Alejandro Sánchez Camacho, señaló que “el funcionario federal no tiene ningún interés por la educación pública que sólo busca posicionar su imagen en miras al 2018”.

Sanchez Camacho enfatizó que la Reforma Educativa no garantiza el derecho a una educación de calidad ni equitativa, y que el titular del Secretaria de Educación Pública (SEP) está consciente de ello.

Agregó que rechaza la excesiva presencia de policías en Oaxaca durante la evaluación docente de este funde semana y argumenta que Nuño tiene la encomienda presidencial de acabar por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Demandó, además, el retiro de los elementos policiacos en dicha entidad.

“Demandamos el retiro inmediato de dichos elementos que sólo buscan intimidar y reprimir al movimiento democrático magisterial”, solicitó.

Por su parte, Monserrat Castañón, secretaria de Derechos Humanos del partido, también presente en la conferencia, recordó los hechos ocurridos hace una semana en el estado de Veracruz donde elementos de la fuerza civil y un grupo de choque  que aparentemente eran policías vestidos de civil agredieron a maestros que se manifestaban contra la Reforma Educativa.

Lo anterior, dijo la secretaria, estuvo a cargo del titular de la secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita,  y que tuvo como consecuencia que tres maestros se encuentren hospitalizados. Además, destacó la represión contra opositores y el hostigamiento a periodistas.

Castañón demandó la destitución de Bermudez Zurita y la intervención de Ombudsman nacional ante las evidentes violaciones a los derechos humanos donde se pretende aplicar la Reforma Educativa.

Anunció que el PRD solicitará de manera formal ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) intervenir en el estado para frenar con los actos que atentan contra la integridad de las personas.

Por su parte, Mara Cruz, secretaria de Formación Política, subrayó que la Reforma Educativa es una reforma laboral y administrativa que no tiene que ver con los derechos de los maestros.

Este viernes, en una conferencia de presten ofrecida por el presidente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, durante su gira en Guadalajara habló sobre los posibles candidatos que se han destapado para la presidencia en 2018 y mencionó el caso de Nuño.

“Aurelio Nuño quien montado en la Reforma Educativa está teniendo una campaña publicitaria en los medios verdaderamente impresionante, si no hay una planeación, un proyecto, un propósito muy claro del gobierno federal, de posicionarlo como precandidato candidato a la presidencia pues yo no sé qué sea, es evidente y sería creer que Aurelio Nuño está recorriendo el país realmente para ver cómo están las escuelas, pues sería de una ingenuidad enternecedora”, detalló Basave.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video