México
VANGUARDIA DE SALTILLO

Trabajadoras de una guardería del IMSS de Coahuila son investigadas por encerrar a niña de un año en un mueble

29/11/2016 - 10:16 am

Personal de una Guardería del IMSS en Monclova supuestamente encerró a una niña de un año en un mueble debido a que se encontraba llorando. Después de dos horas fue hallada, y tras el incidente, el hecho fue denunciado. Las autoridades investigan el caso y las responsables podrían ser despedidas, además de que los padres de la menor podrían iniciar acciones legales. La niña se encuentra bien de salud.

Foto: Nadia Betancourt, Vanguardia de Saltillo.
Foto: Nadia Betancourt, Vanguardia de Saltillo.

Por Nadia Betancourt

Ciudad de México, 29 de noviembre (SinEmbargo/Vanguardia).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició una investigación en contra de tres trabajadoras de una Guardería en la ciudad de Monclova, Coahuila, por presuntamente encerrar a una niña de un año en un mueble de cambio, por casi dos horas, para tranquilizarla porque se encontraba llorando.

La denuncia se hizo de forma anónima la semana pasada y señalaba que la menor fue olvidada por el personal de la Guardería del IMSS en la sala de Lactantes C, hasta que una trabajadora la buscó para darle de comer y la encontró dentro del pequeño mueble, bañada en sudor y a punto de desmayar.

Al respecto, el IMSS informó que desde el viernes 25 de noviembre inició una investigación del caso y enteró a los padres de la situación.

En caso de comprobarse los hechos, las tres trabajadoras de la guardería serán despedidas y los padres tienen la opción de iniciar acciones legales.

Se dio a conocer que la niña fue atendida inmediatamente después de encontrarla y actualmente se encuentra bien de salud.

Asimismo, parte del personal de la Guardería del IMSS que fueron testigos de la negligencia serán llamados a declarar, pues aunque el caso se manejó con hermetismo la mayoría de las trabajadoras se enteraron y las asignadas a la sala de Lactantes C auxiliaron a la menor.

La noticia se esparció en grupos de redes sociales causando indignación entre la población, por lo que el IMSS inició la investigación que espera concluir en los próximos días.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Vanguardia. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas