Figuras del futbol y usuarios en redes se solidarizan con familiares de jugadores del Chapeconse

29/11/2016 - 11:13 am

Usuarios se muestran impactados y entristecidos por el trágico accidente ocurrido en Colombia. A través de publicaciones muestran su apoyo a las víctimas y a sus familiares.

Ciudad de México, 29 de noviembre (SinEmbargo).- Las redes sociales se llenan de mensajes de solidaridad y dolor por la tragedia sufrida en el vuelo donde iba el equipo de futbol brasileño Chapeconse.

Equipos de Futbol, políticos, familiares, amigos, aficionados y una larga lista se suman con condolencias, aquí algunas:

FUTBOLISTAS

Lionel Messi ha expresado sus condolencias a familiares, amigos y seguidores del Chapecoense, después del accidente del avión que llevaba al equipo brasileño a disputar la ida de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional, en Colombia.

“Mi más sentido pésame para todas las familias, amigos e hinchas del plantel del Chapecoense. #FuerzaChape”, ha escrito el jugador del Barcelona en su página oficial de Facebook.

Por su parte el ex futbolista Edson Arantes do Nascimento “Pelé” aseguró hoy que el “mundo del fútbol” está de “luto” por la “tragedia” que ha golpeado al Chapecoense con el accidente aéreo sufrido en Colombia.

“Eso es una tragedia. Mando mis condolencias a las familias de los fallecidos. Descansen en paz”, aseguró “el Rey” del fútbol a través de un mensaje en las redes sociales.

Diego Maradona: “Mi pésame para los familiares del equipo Chapecoense, de Brasil, y de todos las personas que fallecieron en el trágico accidente de avión, en Colombia”, publicó el ganador del Mundial de México 1986 en su perfil oficial de la red social Facebook.

Maradona acompañó sus palabras con una fotografía del equipo brasileño en la previa de un partido por la Copa Sudamericana.

FUTBOL MUNDIAL

El fútbol de México lamentó hoy el trágico accidente aéreo del Chapecoense brasileño en Colombia, manifestó su solidaridad con las víctimas y familiares y aseguró que sus jugadores “siempre serán recordados”.

“Nuestra solidaridad está con todas las víctimas y sus familiares. Siempre serán recordados”, señaló la selección mexicana en un mensaje en su cuenta de Twitter que resume el luto expresado por el fútbol de México.

La Confederación Brasileña de Futbol manifestó hoy su consternación por el accidente del avión que transportaba al equipo brasileño Chapecoense a Medellín.

“Estamos en contacto con la Conmebol, autoridades locales y representantes de clubes en busca de más informaciones antes de cualquier posible medida”, señaló la Confederación en su primera reacción tras conocerse el accidente.

“Manifestamos nuestra solidaridad y dirigimos nuestras oraciones a los pasajeros y la tripulación del vuelo”, concluyó.

Por su parte la AFE: “LaLiga quiere mandar todo su apoyo al ChapecoenseReal y a toda la familia del fútbol brasileño. Mucha fuerza y ánimo” ha expresado el organismo que preside Javier Tebas Medrano, quien personalmente ha transmitido también su “apoyo y fuerza” al equipo “ante este trágico accidente”.

La AFE también se ha sumado al dolor con un mensaje en su cuenta de twitter en el que habla de “momento muy duro para el fútbol” y añade que los futbolistas españoles están “entristecidos y abatidos por el terrible accidente de avión que ha sufrido el Chapecoense”.

El Atlético Nacional en Twitter: “Nacional lamenta profundamente y se solidariza con @chapecoensereal por el accidente ocurrido y espera información de las autoridades”.

El Real Madrid emitió un comunicado lamentando el accidente y mostrando su apoyo a los supervivientes para un pronta recuperación.

“El Real Madrid lamenta profundamente el trágico accidente aéreo sufrido por el club brasileño Chapecoense y hace extensivas sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas. Al mismo tiempo, desea la pronta recuperación de los supervivientes”, reza el comunicado.

USUARIOS EN REDES SOCIALES

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video