Fitch Ratings ve “auge de populismo”; prevé crecimiento de 0.1% en la economía mundial

29/11/2016 - 11:01 am

En su previsión para 2017, Fitch Ratings dice que el incremento del proteccionismo comercial y el debilitamiento de los flujos migratorios frenarán el crecimiento en economías avanzadas.

LONDRES, 29 de noviembre (AP).— El auge del populismo y del sentimiento en contra de la clase gobernante está empujando al mundo a una época de nacionalismo económico en detrimento de un crecimiento global en el largo plazo, dijo una destacada agencia de calificación de riesgo.

En su previsión para 2017, Fitch Ratings dice que el incremento del proteccionismo comercial y el debilitamiento de los flujos migratorios frenarán el crecimiento en economías avanzadas, aunque medidas presupuestarias en el corto plazo podrían suponer un estímulo para el próximo año.

Fitch ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento mundial para el próximo año en un 0.1 por ciento, principalmente por el crecimiento fiscal esperado en Estados Unidos tras la toma de posesión del republicano Donald Trump en enero.

Uno de los riesgos a la baja, según Fitch, es determinar si el “auge populista” acentuará las tensiones en Europa.

Finch calificó el referéndum británico para la salida del país de la Unión Europea y la victoria de Trump como actos de populismo.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas