¿Cómo se ve la vía Láctea desde tres puntos de la tierra lejanos de las grandes urbes? (VIDEO)

29/11/2016 - 5:39 pm

La contaminación lumínica y del aire impiden cada vez más que la visibilidad a la Vía Láctea. Pero el creador de este video viaja a puntos distintos de la tierra para grabar a cámara lenta impactantes imágenes de cuerpos y fenómenos celestes que no pueden ser vistos desde las grandes ciudades.

Ciudad de México, 29 de noviembre, (SinEmbargo).- El canal de YouTube “Peaceful Cuisine” compartió un video en donde muestra cómo se ve la Vía Láctea desde tres puntos distintos de la tierra.

El video fue grabado en diferentes lugares de Japón, Nueva Zelanda y Hawai, con una técnica fotográfica que permite grabar a cámara lenta sucesos imperceptibles para el ojo humano.

En siete minutos que dura la compilación de Timelapse, puede vivirse [desde Youtube] una experiencia parecida a la artística, donde observar lo que consideramos bello resulta hipnotizaste.

Millones de estrellas, desfiles de colores en el cielo, estrellas fugaces y paisajes terrestres son los protagonistas del video.

Cabe destacar que la contaminación del aire y la contaminación lumínica poco a poco han impedido que en las grandes ciudades puedan verse los cuerpos celestes.

De acuerdo a un estudio que hicieron investigadores europeos y estadounidenses y publicado en Science Advances, dice que más del 80 de la población mundial ya no pueden ver las estrellas por el exceso de luz artificial, y si desea verlas tienen que viajar un aproximado de mil kilómetros para poder contemplar a la vía Láctea.

Foto: ISS
Foto: ISS

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas