El Economista: Por alianzas, Morena y PT son el puntero en la CdMx (35.1%), y Sheinbaum, la favorita

29/11/2017 - 8:33 am

De acuerdo con datos de la encuesta denominada “Ciudad de México”, realizada por Consulta Mitofsky, muestran que una alianza entre Morena y el PT (35.1%)  lideran las preferencias electorales de la Ciudad de México, mientras que Claudia Sheinbaum es la favorita entre Barrales, Nuño y Narro.

Ciudad de México, 29 de noviembre (SinEmbargo).- Las preferencias electorales en la capital del país son encabezadas por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y la Delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, se coloca arriba para posiblemente abanderar una alianza con el Partido del Trabajo (PT), de acuerdo con una encuesta de El Economista.

La encuesta elaborada para el diario por Consulta Mitofsky– denominada “Ciudad de México. Tendencias electorales”–, registra que por intención de voto por partidos, Morena obtiene 29.3 por ciento; seguido del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 12.9 por ciento; del de la Revolución Democrática (PRD), con 12.4 por ciento; y del Acción Nacional (PAN), con 12 por ciento.

Por alianzas, Morena y el PT se ubican como punteros con el 35.1 por ciento; seguido de los partidos que integran el Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC), con 20 por ciento de las preferencias, mientras que en tercer lugar está la alianza PRI-Partido Verde, con 13.2 por ciento.

La encuesta plantea, como posible escenario electoral, que si Claudia Sheinbaum  fuera postulante de PT y Morena, quedaría por arriba de los posibles candidatos, Alejandra Barrales del Frente, y de aspirantes priistas como Aurelio Nuño y José Narro.

Por otra parte los datos de la encuesta muestran que el problema de la inseguridad en la Ciudad de México es la principal preocupación de los encuestados con el 30.5 por ciento, seguido de crisis económica 16.5 por ciento, así como de pobreza y corrupción 12 por ciento para ambos casos.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video