Televisa nombra a Salvi Folch como director interino de Izzi, tras asesinato de Adolfo Lagos

29/11/2017 - 10:19 am

Salvi Folch fue nombrado como director general ejecutivo interino de Izzi, el segmento de televisión por cable e internet de la empresa, en sustitución de Adolfo Lagos, quien fue asesinado el pasado 19 de noviembre en el Estado de México.

Ciudad de México, 29 de noviembre (SinEmbargo).- Grupo Televisa nombró a Salvi Folch como director general ejecutivo interino de Izzi, el segmento de televisión por cable e internet de la empresa, en sustitución de Adolfo Lagos, quien fue asesinado el pasado 19 de noviembre en el Estado de México.

En un comunicado enviado esta mañana a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa detalló que Folch se unió a Televisa en el año 2000 y actualmente se desempeña como Vicepresidente de Planeación Estratégica Previamente, se desempeñó como Vicepresidente de Finanzas de Grupo Televisa y ha sido miembro del Consejo de Administración desde 2002.

“Somos muy afortunados de que alguien con la gran experiencia financiera y operativa de Salvi pueda ocupar el puesto rápidamente y liderar el segmento de cable de forma interina, después de la trágica pérdida de nuestro amigo y colega Adolfo”, comentó Alfonso de Angoitia, quien junto con Bernardo Gómez asumirán los cargos de Co-Presidentes Ejecutivos de Televisa el 1 de enero de 2018.

Salvi Folch también fue miembro del Consejo de Administración y de los Comités Ejecutivos de Empresas Cablevisión. Entre 1989 y 2000 ocupó
varios cargos en diferentes agencias del Gobierno Mexicano, incluido el Banco de México, la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y obtuvo un Máster en Administración de Empresas por la London Business School en 1994.

La muerte de Lagos está todavía bajo investigación. Las autoridades han dicho que fueron los disparos de las escoltas del ejecutivo las que le dieron muerte al tratar de evitar un asalto y robo de su bicicleta.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video