Cámara de Diputados destinará 57 mdp para compra de nuevos vehículos para los legisladores: Reforma

29/12/2012 - 12:42 pm

Ciudad de México, 29 de dic (SinEmbargo).- Luego de que se diera a conocer que los senadores recibieron un bono de 250 mil pesos para adquirir un vehículo, ahora toca el turno de los diputados quienes al regresar de sus vacaciones decembrinas tendrán como obsequio un auto último modelo, revela esta mañana el diario Reforma.

De acuerdo con el rotativo, la Cámara de Diputados destinará 57 millones de pesos para el contrato de arrendamiento financiero con la agencia Toyota por 130 vehículos modelo Corolla que se prevé sean estrenados por los legisladores a principios de 2013.

El periódico detalla que la Junta de Coordinación Política contempló la posibilidad de que las unidades fueran para todos los diputados, órganos de Gobierno, comisiones y bancadas. Sin embargo, la Junta de Coordinación evaluó lo que significaría adquirir 500 autos para cada legislador y se inclinó por el arrendamiento de la agencia automotriz.

Además, con base a este proyecto se podrían comprar más coches en los próximos meses.

Los 130 automóviles serán repartidos entre 56 comisiones, los siete integrantes de la Junta de Coordinación Política y los 11 de la Mesa Directiva.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video