Autoridades del Estado de México encuentran un cuerpo en Ecatepec y tres en Tlalnepantla

29/12/2014 - 4:40 am
El Estado de México y Guerrero son nuevamente las entidades más violentas en el país. Foto Cuartoscuro
El Estado de México y Guerrero son nuevamente las entidades más violentas en el país. Foto Cuartoscuro

Ciudad de México, 29 de diciembre (SinEmbargo).–  Tres asesinatos en el Estado de México ocurrieron durante la noche del domingo: uno en Ecatepec y dos en Tlalnepantla.

El homicidio de un hombre en la Colonia Valle de Aragón, Tercera Sección, en Ecatepec ocurrió alrededor de las 21 horas. El finado, se presume, intentó despojar de su vehículo a un hombre, quien portaba un arma y lo mató a quemarropa.

Mientras que en el municipio de Tlalnepantla, autoridades reportaron el asesinato dos hombres en la calle Juan Escutia de la Colonia San Juan Xalpa. En el lugar se encontraron siete casquillos.

El pasado 21 de diciembre, la oficina del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) actualizó su Informe de víctimas de homicidio, de secuestro y extorsión en lo que va del 2014 con un corte hasta el mes de noviembre.

En el reporte se revela que el Estado de México y Guerrero son las entidades más violentas en el país, debido a que registran los índices más altos de asesinatos en los once primeros meses del año.

Edomex contabilizó de enero a noviembre de 2014, 2 mil 051 asesinatos, lo que lo coloca como la entidad más violenta por número de homicidios registrados; mientras que Guerrero es el más violento si se considera la tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, que en dicha entidad es de 39.30 por ciento en el mismo periodo, según cifras oficiales.

El documento considera los delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas, o carpetas de investigación, reportadas por la Procuradurías General de Justicia (PGR) y las Fiscalías de las 32 entidades federativas del país.

De acuerdo con las cifras oficiales, el Estado de México es la entidad más violenta por sexto mes consecutivo. De enero a noviembre de este año la entidad ha registrado unos 2 mil 051 asesinatos. Sin embargo, registró un ligero descenso en comparación con el mes de octubre donde se contabilizaron 191 y durante el mes pasado fueron 156.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video