EL SUR

Héctor Astudillo regala despensas en Acapulco y rifa electrodomésticos entre priistas

29/12/2016 - 10:51 pm

Entre los artículos que regaló el Gobernador a los priistas había refrigeradores, lavadoras, equipos de audio, televisiones, licuadoras y microondas.

El Gobernador de Guerrero rifó pantallas, refrigeradores y otros electrodomésticos entre los de su partido. Foto: El Sur.
El Gobernador de Guerrero rifó pantallas, refrigeradores y otros electrodomésticos entre los de su partido. Foto: El Sur.

Por David Velázquez

Ciudad de México, 29 de diciembre (SinEmbargo/ElSur).- El Gobernador Héctor Astudillo Flores repartió ayer electrodomésticos y despensas a militantes y simpatizantes priistas de Acapulco, que fueron invitados por líderes seccionales del PRI.

El reparto de los electrodomésticos y despensas se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones Acapulco, en el acceso principal al Teatro del Pueblo y a un costado del salón Teotihuacán.

El Gobernador estuvo en el lugar sólo unos minutos después de las 4 de la tarde junto con su esposa Mercedes Calvo. Con él estuvieron el ex Alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños; los diputados federales Julieta Fernández y Ricardo Taja; los locales Pilar Vadillo, Eduardo Cueva e Irving Granda; el regidor Luis Miguel Terrazas; el secretario del Trabajo, Óscar Rangel Miravete; el dirigente del PRI en Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo; el secretario general del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, y la secretaria general de la sección sindical 35 del Ayuntamiento de Acapulco, Natividad Rodríguez Chino.

Al lugar llegaron cientos de personas desde el mediodía para conseguir un boleto para la rifa; se formaron y después pasaron al Centro de Convenciones.

Entre los artículos que regaló el Gobernador a los priistas había refrigeradores, lavadoras, equipos de audio, televisiones, licuadoras y microondas.

Los electrodomésticos fueron sorteados entre los asistentes en urnas y en las relaciones de nombres que tenían los dirigentes partidistas.

Las despensas fueron repartidas al final a todos los que se formaban; una mujer se quejó de que le dieron la despensa en bolsa de plástico y dijo que había privilegios hacia los trabajadores del estado y sindicalizados porque a ellos les estaban dando las despensas en caja.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública resguardaron los tres espacios en los que se dividió el Centro de Convenciones Acapulco para el reparto de despensas.

En el acceso principal del Centro de Convenciones, afuera de la Galería Dolores Olmedo, se instaló un templete y ahí estuvieron la diputada federal Julieta Fernández y la local Pilar Vadillo junto con el dirigente municipal del PRI, Fermín Alvarado.

En este lugar es donde hubo más reclamos de los asistentes quienes estuvieron inconformes de que la rifa de los electrodomésticos se hiciera de dos formas, por lista y por sorteo.

Los dirigentes partidistas tenían un manojo de listas de vecinos y sorteaban los electrodomésticos en par: dos licuadoras, dos refrigeradores, dos lavadoras, y los ganadores eran un nombre de una de las listas y después escogía un boleto de la urna; esta metodología provocó la inconformidad de los asistentes, quienes gritaron “boleto, boleto” y “a la chingada la relación”, “son puro fraude esas listas”.

En una de sus intervenciones Fermín Alvarado dijo que el acto fue “organizado por el gobierno del estado con el apoyo solidario” de los diputados federales y locales.

En el acceso al teatro del pueblo se instaló otro templete; ahí se congregaron los vecinos de los distritos 5 y 6, y ahí estuvieron el regidor Luis Miguel Terrazas Irra, el gobernador Héctor Astudillo y Manuel Añorve. Aquí fue donde terminó primero la rifa de regalos.

Los vecinos de los distritos 7, 8 y 9 estuvieron junto al salón Teotihuacán, donde estuvo por breves minutos la esposa del Gobernador.

Este fue uno de los espacios mejor organizados pues la mayoría de los asistentes estuvieron sentados y hubo pocas personas de pie.

Cada uno de los templetes estuvo delimitado por vallas metálicas y guardias de la Secretaría de Seguridad Pública, algunos con toletes; también estuvieron dos ambulancias de Protección Civil Estatal.

En los tres templetes hubo una pantalla gigante en la que se leía “Feliz Navidad y Próspero Año 2017”.

En los tres escenarios hubo una lona en la que estaban los logotipos del gobierno del estado y del DIF, en las que se leía: “Juntos lograremos nuestra misión de llevar felicidad a nuestra gente, con afecto Héctor y Mercedes”.

Por la noche, en su cuenta de Twitter, el Gobernador dijo acerca de este hecho: “Esta tarde junto a Mercedes Calvo tuve oportunidad de convivir con habitantes de colonias de la zona rural y suburbana de Acapulco”, con fotos del acto, sin alusión a la convocatoria priista.


ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video