Sociedad civil busca poner a los mexicanos “en los zapatos del otro” (VIDEOS)

30/01/2012 - 12:05 am

El Colectivo “El Grito Más Fuerte”, integrado por artistas, periodistas, activistas y escritores, en apoyo al “Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad”, que junto con otras personas encabeza Javier Sicilia, presenta Teatro de la Ciudad de México a las 20 hrs., la campaña “En los zapatos del otro”, con la que buscan darle voz a todas las víctimas de la violencia que afecta a nuestro país.

“Ponte en los Zapatos del Otro” es la campaña del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, dirigido por Sicilia, que busca sensibilizar a la sociedad civil ante la violencia que afecta al país, y cuya plataforma mediática iniciará con un comercial en el que aparecen reconocidas figuras del arte y la cultura en México, en el que invitan a los ciudadanos a sumar esfuerzos para mejorar la situación.

Con este movimiento social buscan darle voz a todas las víctimas de la violencia que afecta a nuestro país. El sexteto transnacional musical, Paté de Fuá, es el que ha encabezado la promoción de esta campaña a través de Youtube.

El colectivo integrado por Diego Luna, Daniel Giménez Cacho, Jesús Ochoa, Víctor Trujillo, Julieta Egurrola, Ilse Salas, Sophie Alexander-Katz, Victor Garcia Zapata, Karla Bukantz, Laura Imperiale, Carlos Sosa, Jorge Linares, Jorge Sánchez, Lucía Gajá, entre otros, dice no “responder a ningún partido político y buscar crear conciencia, visibilizar, sencibilizar e invitar a la sociedad civil a movilizarse”.

“Queremos sensibilizar a la población de que lo que le está sucediendo a las víctimas y a esta nación entera, si no nos ponemos en los zapatos del otro, que son las víctimas, el rostro más brutal del dolor de la nación, vamos a perder a nuestro propio país”, dijo Sicilia, recientemente en una conferencia de prensa.

El eslogan del colectivo es “ANTE LA EMERGENCIA NACIONAL, LO QUE NO SE VALE, ES NO HACER NADA ¡PONTE EN LOS ZAPATOS DEL OTRO!”. Los hashtags que están utilizan en Twitter para difundir el movimiento son: #PonteenlosZapatosdelOtro y #NoseValenohacerNada. En la red social Facebook su página es: http://es-es.facebook.com/pages/El-Grito-m%C3%A1s-Fuerte/130407717075977

“Es un spot largo el que presentaremos, es una campaña muy importante para el MPJD, y todos los artistas han trabajado muy duro, con una gran pasión y una gran solidaridad por las víctimas y por el país”, ha dicho Javier Sicilia.

Sicilia fue uno de los manifestantes considerados por la revista Time como “Persona del Año” 2011, por su labor que ha logrado ponerle nombre a algunas de las víctimas de la guerra contra el narcotráfico.

Ya están a la venta los boletos para el lanzamiento de la campaña “En los Zapatos del Otro” este próximo 30 de Enero, 20 hrs, en el Teatro de la Ciudad. El Donativo Mínimo Sugerido es de $150 pesos. El dinero que se recaude, aseguran los miembros del colectivo, será entregado al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad para el “fondo de atención a víctimas”.

Aquí los puntos de venta:

La Casa del Cine
Martes a Domingo de 10AM a 6PM
República de Uruguay 52 Piso 2, Col. Centro

Cinemanía Plaza Loreto
Lunes a Domingo de 12 a 10PM
Altamirano 46 locales 123 y 125 Col. Tizapan San Angel, Plaza Loreto.

Foro Shakespeare
Lunes a Viernes de 3 a 9PM / Sábados y Domingos de 10AM a 6PM
Zamora # 7 Col. Condesa (entre Veracruz y Agustín Melgar)

Casa Azul
Lunes a Viernes de 9.30AM a 2PM y 4:30 a 6:30PM
Av. México # 200 Col. Hipódromo Condesa

Puedes encontrar mayor información en su sitio web oficial: http://elgritomasfuerte.mx

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas