Dos personas muertas y cinco lesionadas deja una balacera en la colonia Los Héroes Tecámac del Edomex

30/01/2014 - 10:36 pm

Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).– Dos personas perdieron la vida y otras cinco resultaron lesionadas tras una balacera ocurrida esta noche en el municipio de Tecámac en el Estado de México.

De acuerdo con la Policía Municipal los hechos se registraron en la sexta sección de la colonia Los Héroes Tecámac. Sin embargo, se desconocen los detalles del ataque.

Ambulancias de cuerpos de rescate trasladan a los heridos al hospital de Las Américas, en la zona se registra movilización policiaca.

Con base al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) del índice delictivo del año 2013, el Estado de México apareció en los primeros cinco lugares en homicidio, secuestro y extorsiones.

Tan sólo en los primeros 10 días del año, el estado gobernado por el priista Eruviel Ávila Villegas sumó 25 muertes violentas, a pesar de los “cinturones de seguridad” que estableció el mandatario al iniciar este 2014.

“Estoy consciente de las circunstancias que vivimos, no nos vamos a doblegar, redoblaremos esfuerzos, invertiremos recursos y se pondrá inteligencia para combatir a los delincuentes que pretendan asentarse aquí en el Estado de México”, dijo Ávila Villegas en su anuncio el 7 de enero.

La entidad registró el año pasado mil 932 homicidios, debajo sólo de Guerrero, donde Ángel Aguirre Rivero suma 2 mil 87 asesinatos.

Respecto a secuestros también está dentro de los seis primeros estados: Tamaulipas lidera la lista al reportarse 211 plagios, le siguen Guerrero con 207, Michoacán con 196, el Estado de México con 191, Morelos con 150 y Veracruz con 112.

Y en extorsiones, el Estado de México se llevó el primer lugar registrando mil 688 casos. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video