Siete cuerpos son recuperados del barco hundido en el sur de Bangladesh

30/01/2015 - 6:35 am

Nueva Delhi, 30 ene (EFE).- Los servicios de rescate bangladesíes recuperaron hoy siete cuerpos tras el naufragio ayer de un barco cargado de inmigrantes en la Bahía de Bengala, donde todavía están desaparecidas un número indeterminado de personas, informó a Efe una fuente oficial.

La Policía estima que entre 60 y 70 pasajeros iban a bordo de la embarcación, que navegaba sobrecargada rumbo a Malasia cuando en la madrugada de ayer se hundió cerca de la localidad costera de Kutubdia, en el sur de Bangladesh, dijo el capitán de corbeta a cargo del personal de rescate, Fajlul Karim.

El jefe de la operación añadió que 42 de los pasajeros, entre ellos dos traficantes de personas, fueron rescatados con vida, si bien se desconoce el número exacto de individuos que continúan desaparecidos.

“El barco era muy pequeño -con capacidad para 30- y el mar estaba muy agitado” cuando ocurrió el naufragio, explicó Karim.

Los naufragios son frecuentes en Bangladesh y en la mayoría de los casos se deben a la sobrecarga y al mal estado de los barcos.

En 2013, un centenar de personas se ahogaron al irse a pique un barco en el que viajaban bangladeshíes y refugiados birmanos, mientras que en 2012 murieron otras 142 personas al naufragar un barco con 180 pasajeros en el río Meghna.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video