Tamaulipas fomenta la lectura con primer trueque literario 2015

30/01/2015 - 1:47 pm

Reynosa, 30 Ene (Notimex).- Con el propósito de fomentar el hábito de la lectura, instituciones culturales organizan el primer trueque literario de 2015, que se llevará a cabo este sábado en el puerto de Matamoros.

La Directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Libertad García Cabriales, señaló que esta iniciativa se realiza a través del Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT), en coordinación con la Dirección de Publicaciones para el Fomento literario.

Destacó que la intención es fomentar el amor por la lectura y cambiar los libros que ya han sido usados por otros que aún no se han leído.

“Los libros son el alimento de la creatividad e intercambiarlos con otros lectores permite descubrir la identidad, principios y gustos, además de conocer personalidades diferentes y en ocasiones similares a nosotros”, dijo.

Explicó que el trueque literario que se llevará a cabo en el patio central del MACT, consiste en intercambiar libros que estén buen estado, que sean originales y no copias, de cualquier género literario excepto textos escolares.

La funcionaria cultural explicó que esta actividad estará abierta al público en general y no tendrá costo alguno por lo que los interesados podrán asistir y cambiar sus libros.

“La intención es que la población lea, fomentar el hábito de la lectura entre los diferentes grupos etarios”, acotó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video