Mujeres indonesias responden con autorretratos a clérigo que prohibía selfies porque son un “pecado”

30/01/2015 - 6:13 pm
Mujeres lanzan campaña en defensa del selfie Foto: Especial
Mujeres lanzan campaña en defensa del selfie Foto: Especial

Yakarta, 30 Ene (Notimex).- Mujeres indonesias lanzaron una campaña de autorretratos en internet en protesta por la fatwa (pronunciamiento legal en el Islam) emitida por un reconocido clérigo que calificó las selfies como un pecado y las prohibió.

El clérigo indonesio Felix Siauw emitió un manifiesto de 17 puntos en los que explica las razones por las cuales los autorretratos, principalmente de las mujeres, constituyen un pecado en el Islam y termina por prohibirlos.

Según el polémico joven religioso, al tomar una selfie una persona elige su mejor pose, lo que refleja vanidad; y al subirla a las redes sociales, espera que sea vista, calificada con “me gusta” y comentada, con lo cual incurre en presunción.

Si la foto es bien calificada, la persona se siente más y mejor que otras, cayendo con ello en la arrogancia; pero además “en estos días, muchas mujeres musulmanas se toman selfies sin vergüenza ni pudor. Dios mío, ¿dónde está la pureza de las mujeres?”, señaló Siauw.

El clérigo, de 30 años de edad, afirmó que la vanidad, la presunción, la arrogancia y la impudicia son algunos de los pecados más grandes en los que las mujeres incurren al tomarse una selfie, por lo que prohibió tal práctica a todos los musulmanes, incluidos los hombres.

Casi de inmediato, las mujeres en el país le declararon la guerra en las redes sociales, a través de las cuales publicaron sus selfies y fuertes críticas, instando a la población femenina en todo el mundo a sumarse a la campaña denominada “#Selfie4Siauw”.

La declaración de Siauw, quien se hace llamar “siervo de Alá”, provocó indignación también entre los hombres musulmanes del país quienes también se autorretratan.

Esta no es la primera vez que se ha emitido una fatwa contra las selfies, ya que previamente un erudito islámico en Arabia Saudita instó a los musulmanes a evitarlas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video