Merkel y Hollande sostienen encuentro para hablar de Grecia y Ucrania

30/01/2015 - 4:30 pm

París, 30 Ene (Notimex).- El presidente de Francia, Francois Hollande, y la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, se reunieron hoy en la localidad francesa de Estrasburgo, donde hablaron sobre la situación de Ucrania y Grecia.

Fuentes del gobierno francés señalaron que a la “cena informal”, que se llevó a cabo en un restaurante, asistió además el presidente del Parlamento Europeo, el alemán Martin Schulz.

Durante la cita se abordaría el “futuro de Europa”, explicaron las fuentes al indicar que ambos líderes, que se reúnen de manera frecuente, “platicarían sobre las perspectivas europeas y cuestiones de actualidad”.

También estaba previsto que se analizarían los temas de seguridad y terrorismo, así como la situación de violencia que se vive en Ucrania.

Las fuentes reportaron que los líderes de Francia y Alemania no ofrecieron declaraciones a la prensa, ya que se trató de una “cena informal, sin orden del día, conclusiones ni declaraciones” a los medios.

Hollande y Merkel se dejaron fotografiar a la entrada del restaurante y dentro del lugar en compañía del presidente del Parlamento Europeo.

El encuentro de esta noche entre los líderes de las dos principales economías de la Zona Euro estaba agendado inicialmente para el pasado 11 de enero, pero debido a los atentados de París se retrasó hasta este viernes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas