Senadores del PAN opinan que ajuste a gasto publico es una decisión responsable

30/01/2015 - 4:37 pm

Por Gloria Islas Rodríguez

Los Cabos, BCS., 30 Ene (Notimex).- La bancada del PAN en el Senado de la República calificó de responsable la decisión del gobierno federal de realizar un ajuste al gasto público, porque no se puede gastar más de lo que se tiene.

Al término de su reunión plenaria, los legisladores panistas encabezados por su coordinador de bancada, Jorge Luis Preciado, admitieron que es adecuado que se realicen los recortes al gasto del Presupuesto cuando se tiene un problema de finanzas públicas.

“Esa parte es responsable, no podemos arriesgar las finanzas públicas y la estabilidad macroeconómica del país “, subrayó el senador Javier Lozano a nombre de su fracción legislativa.

Saludó la decisión de posponer el tren México-Querétaro, y sostuvo que aun hay espacios para hacer ajustes presupuestales porque, a su decir, hay mucho gasto corriente en comunicación social y otros capítulos en que, sin arriesgar la estabilidad macroeconómica, se pueden hacer reducciones.

Tras las medidas anunciadas por Hacienda, entre ellas reducir salarios de altos funcionarios y legisladores, Preciado reconoció que está dispuesto a apoyar que bajen los dietas de los legisladores, sin embargo, es algo aun no consensuado en su grupo legislativo.

Preciado recordó que su bancada planteó a la Mesa Directiva la necesidad de que también se hiciera un recorte en la Cámara alta, mismo que se hará público el próximo martes en qué rubros sin lastimar el trabajo legislativo.

El líder de la bancada panista aseguró que su grupo legislativo siempre está dispuesto a apoyar al gobierno federal para un buen manejo de las finanzas públicas, e incluso recordó que se apoyó en las reformas estructurales.

“Hemos tratado que le vaya bien al gobierno, no es esencia del PAN que al gobierno le vaya mal para que a nosotros nos vaya bien, pero lamentablemente hay una gran diferencia entre una buena ley que podamos hacer y quien aplica la ley”, expresó.

Aun más, dijo que si de nueva cuenta tienen que salir para apoyar esa complicación, “siempre vamos a estar en la mejor disposición de apoyar”.

A la pregunta de si estarán dispuestos a impulsar la propuesta de que se bajen las dietas, aclaró que el tema del recorte al gasto al Senado no se tocó en la plenaria, por lo que no es un tema consensuado.

Indicó que esperarán el martes próximo conocer lo que está discutiendo la Mesa Directiva, y en función de eso tomar una decisión, “hay una disposición, pero necesitamos ver concretamente cuál es la discusión que está llevando la Mesa Directiva del Senado y que haya una reunión de la Junta de Coordinación Política”.

Ello, para tomar una decisión al respecto, porque insistió que en esta plenaria no se discutió el tema, por lo que no hay una definición como grupo todavía.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video