CIDH anuncia reunión de expertos independientes de apoyo a México

30/01/2015 - 5:33 pm

Washington, 30 Ene (Notimex).- Un grupo independiente de expertos se reunirá aquí para discutir y adoptar las reglas y procedimientos de la asistencia y verificación técnica que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) brindará a México en sus pesquisas sobre los hechos de Ayotzinapa, anunció hoy este organismo.

El grupo interdisciplinario de expertos fue integrado por la CIDH en el contexto del acuerdo firmado en noviembre pasado con el gobierno mexicano y los representantes las familias de los estudiantes desaparecidos de esa comunidad del estado de Guerrero.

Con ese propósito los expertos Carlos Beristain, Ángela Buitrago, Francisco Cox Vial, Claudia Paz y Paz y Alejandro Valencia Villa, se reunirán con en la sede de la CIDH en Washington los días 11 y 12 de febrero próximo.

En un comunicado la CIDH dijo que el propósito de la reunión es “plantear y adoptar las reglas y los procedimientos internos y adoptar un plan de acción para el cumplimiento de su misión”.

Durante esta reunión los expertos determinarán también las fechas de su primera visita a México.

Explicó que el grupo fue seleccionado tras una cuidadosa consideración y análisis de sus antecedentes personales y profesionales, y estimó que sus miembros contribuirán a la implementación efectiva del acuerdo de asistencia técnica internacional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video