PRI: en caso Iguala se busca justicia, no venganza pública

30/01/2015 - 6:31 pm

Por Luis Carlos Rodríguez

Ocoyoacac, Méx. 30 Ene (Notimex).- El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, manifestó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto buscará en el caso Iguala que se haga justicia y nunca se apostará por una venganza pública.

En su discurso en el marco de la reunión plenaria de senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió “que se logre justicia y no venganza pública, a efecto de que se respeten los derechos de las personas”.

“Pero que puedan ser castigados con la severidad directamente proporcional a la ofensa que profirieron a las familias y a todos los mexicanos y sobre todo a los guerrerenses. Y hecho lo anterior hacer que el país siga adelante”, expresó.

Después de lo ocurrido en Iguala la política contemporánea es otra, opinó, “no porque el fenómeno como tal ancle al país, sino por ser revelador de lo que sucede allí y en otras partes, puso de manifiesto una situación que no sólo es reprobable, indigna, que debemos evitar que se repita”.

Indicó que se tiene que evitar que suceda otro hecho como la desaparición y muerte de los normalistas, fundamentalmente con medidas preventivas como las reformas en materia de justicia y seguridad que el presidente Enrique Peña Nieto anunció.

Expresó que resulta fuerte, ha cimbrado la conciencia nacional, pero ha arrojado luz y certidumbre. Consideró que lo que la PGR ha puesto a la consideración de los mexicanos es un desenlace tal y por las circunstancias que se dio triste y ofensivo, pero trae a la sociedad mexicana certeza.

Camacho Quiroz defendió las investigaciones que ha realizado la Procuraduría General de la República (PGR) en este caso, “porque no sólo se estableció la verdad histórica como se llamó, es la verdad legal, es la verdad comprobable”.

El dirigente tricolor agregó que lo dicho por el procurador Jesús Murillo es la verdad a la que se llega sumando no sólo testimonios, sino las evidencias de toda naturaleza que hacen solida la versión que se ha hecho pública.

En otros temas y luego de llamar a cerrar filas en torno a los candidatos del PRI que buscarán un cargo de elección popular el 7 de junio próximo, aseguró que ese partido se encuentra listo para la contienda, porque es el más organizado y el único que tiene prestigio.

“El prestigio no se vende en ninguna botica, el prestigio se construye, se gana”, dijo César Camacho Quiroz en la Hacienda del Parián, donde este viernes concluyó el cónclave de senadores del PRI.

Calificó de pena ajena la refriega verbal entre legisladores, dirigentes y militantes en otros partidos políticos. “Acusaciones mutuas de corruptos, de advenedizos, de ambiciosos y finalmente lo que revelan es una hipocresía genética desde que nacieron quienes nacieron para oponerse a un proyecto social de este país en 1938”.

César Camacho Quiroz se refirió también a las reformas estructurales aprobadas en lo que va del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, y confió en que en este 2015 empezarán a dar frutos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas