Bebé con quemaduras graves es trasladado de México a EU

30/01/2015 - 8:44 pm

Ciudad de México, 30 ene (dpa) – Un bebé de dos meses que sufrió quemaduras graves en una explosión de gas ocurrida el jueves en una maternidad de Ciudad de México fue trasladado hoy a un hospital especializado en Galveston, Estados Unidos.

El centro médico ABC, que brindaba atención médica de emergencia al pequeño debido a la explosión, informó que el pequeño tiene quemaduras de tercer grado en el 80 por ciento del cuerpo.

El traslado se hizo desde el aeropuerto de la ciudad mexicana de Toluca -vecino a la capital- hacia el Hospital Shriners de Galveston a través de la Fundación Michou y Mau, que apoya a personas quemadas, se informó en un comunicado.

La explosión de gas, originada en una fuga de propano cuando un camión cisterna suministraba servicio, destruyó el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, en el oeste de la capital.

Una enfermera y dos bebés murieron, además de que hubo 70 heridos, entre ellos una veintena de bebés. Buena parte de los lesionados han sido ya dados de alta, pero hay todavía 18 personas en situación grave, incluidos nueve bebés.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video