Sobreviviente narra suicidio colectivo en hotel de Ixtapa; padre, hija y nieta pactaron morir

30/01/2015 - 8:00 pm
Los reportes preliminares indican que se trató de un suicidio colectivo por una sobredosis de antidepresivos. Foto: MiMorelia.com
Los reportes preliminares indicaron que se trató de un suicidio colectivo por una sobredosis de ansiolíticos. Esto se confirmó. Foto: MiMorelia.com

Ciudad de México, 28 de enero (SinEmbargo).- Margarita Castillo Nuñez, sobreviviente del suicidio colectivo llevado a cabo la madrugada del 27 de enero por tres turistas procedentes en un hotel de cinco estrellas del puerto de Ixtapa-Zihuatanejo, declaró ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), que los ahora occisos habían llegado a dicho destino turístico con la intención de morir.

La mujer de 45 años de edad estuvo hospitalizada dos días tras haber consumido un medicamento controlado, mismo que tomaron los otros miembros de la familia.  Quienes murieron dentro del jacuzzi de la habitación del hotel a causa de una sobredosis.

El pasado martes, la Fiscalía guerrerense informó del hallazgo de los tres cadáveres.

De acuerdo con los primeros reportes, se detalló que los cuerpos fueron localizados alrededor de las 09:00 de la mañana, luego de que las encargadas de limpieza del hotel llamaron a la puerta en reiteradas ocasiones sin recibir respuesta de los ocupantes.

Elementos de la Policía Investigadora Ministerial del estado, constataron que en el jacuzzi de la habitación se encontraban los cuerpos sin vida de una joven de 17 años de edad, una menor de 9 años y un adulto de 40 años.

Los elementos de seguridad también localizaron a la sobreviviente recostada sobre una de las camas. La mujer presentaba un severo caso de intoxicación por lo que fue trasladada por los servicios de emergencia al Hospital General Bernardo Sepúlveda Gutiérrez para recibir atención médica.

Un informante de la Policía Ministerial reveló al diario El Sur que la posible causa fue la depresión. Detalló que el padre al parecer no se recuperaba del fallecimiento de su esposa ocurrido hace dos años a consecuencia del cáncer. Por lo cual decidieron consumir el medicamento.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a una funeraria de la zona, habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo), en donde les aplicaron la necropsia y hasta hoy permanecían en calidad de desconocidos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video