Ambulante ofrece nueva experiencia de cine en el Lago de Chapultepec

30/01/2015 - 11:11 pm

México, 30 Ene (Notimex).- Con el fin de ofrecer a su público nuevas experiencias para disfrutar del cine, Ambulante. Gira de Documentales realiza Cine Rodada y una proyección en el Lago Mayor de Chapultepec.

En conferencia de prensa, Roxana Alejo, directora operativa de Ambulante; Laura Janka, directora del Bosque de Chapultepec, Garbiñe Ortega, codirectora de programación de Ambulante, dieron a conocer los pormenores de estas iniciativas, con motivo de los 10 años de la plataforma fílmica.

Roxana Alejo dijo que “Ambulancha: cine en el lago”, es una función organizada en colaboración con las autoridades del Bosque de Chapultepec y la cual tendrá lugar este 31 de enero.

Por primera vez, el Lago mayor de la primera sección de Chapultepec será el lugar idóneo para disfrutar de la cinta “Buscando a Sugar Man”, del director Malik Bendjelloul, y cuya historia se centra en Sixto Rodríguez, un poeta y músico mexico-americano.

En tanto, Laura Janka destacó su agrado porque este pulmón de la Ciudad de México, se convierta en un punto para la difusión del séptimo arte, además de que esperan continuar trabajando en colaboración.

Garbiñe Ortega habló de la iniciativa Cine Rodada al Bosque de Chapultepec, la cual gozó de una buena respuesta el año pasado y ahora vuelve para llevar a la audiencia por un recorrido de cerca de 10 kilómetros.

Montados en sus bicicletas, los paseantes harán un paseo que iniciará en la Alameda Central, hasta la casa del lago Juan José Arreola, el próximo domingo 8 de febrero.

Destacó que Cine Rodada también se desarrolla en ciudades de la gira como Cuernavaca, Acapulco, Puebla, Xalapa, Saltillo, Torreón, Morelia y Guadalajara.

Marcela Zamora, directora del documental “El cuarto de los huesos”, también estuvo presente para platicar sobre su trabajo fílmico que aborda el tema de los desaparecidos en El Salvador.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video