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Sombreros y botas hechos en Guanajuato llegan a EU, pese a las amenazas de Trump

30/01/2017 - 2:50 pm

La calidad y el diseño de la bota vaquera, sombreros y cinturones que se fabrican en Guanajuato, fue clave para que empresas lograrán la atracción de nuevos clientes, así como continuar con su posicionamiento en los mercados de Estados Unidos y Alemania.

Se logró la atracción de 14 nuevos contactos de países como Alemania y Estados Unidos, que a largo plazo generarán ventas superiores a un millón 240 mil dólares. Foto: ZonaFranca

Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo/ZonaFranca).- La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE), informó que sombreros de San Francisco del Rincón, Guanajuato, y productos de calzado western generaron la atención de nuevos compradores en la feria Feria The Western & English Sales Association (WESA) que se llevó a cabo del 11 al 18 de enero en Denver, Colorado.

Empresas como West Point International Hats, fabricante de sombreros de San Francisco del Rincón; Tres Compadres, de cinturones en León, así como Reyme Boots, Jar Boots y Botas Big Bull, de León, fueron las empresas apoyadas por COFOCE para su participación en esta edición de la feria, seguimiento de los nuevos contactos y la atracción de compradores potenciales para las ferias SAPICA y ANPIC.

La calidad y el diseño de la bota vaquera, sombreros y cinturones que se fabrican en Guanajuato, fue clave para que empresas lograrán la atracción de nuevos clientes, así como continuar con su posicionamiento en los mercados de Estados Unidos y Alemania.

Edith Alejandra Vázquez, Coordinadora Operativa del Sector Cuero- Calzado de COFOCE, mencionó que las empresas de Guanajuato han participado desde hace siete ediciones consecutivas en la Feria The Western & English Sales Association.

Foto: ZonaFranca

Es una de las ferias internacionales más importantes de este mercado, por lo que cinco empresas guanajuatenses participaron a través de citas de negocio con más de 35 empresas con las que han trabajado en años anteriores.

También se logró la atracción de 14 nuevos contactos de países como Alemania y Estados Unidos, que a largo plazo generarán ventas superiores a un millón 240 mil dólares.

“Los que buscan del calzado, de la bota vaquera de Guanajuato, es precisamente la calidad que tiene y que todavía no pueden ofrecer otros países, como lo comentaba es debido a la construcción con la que se hace la bota y que nosotros tenemos un clúster muy importante de proveedores, de insumos como pieles, suelas de cuero, plantillas, tacones, que precisamente le dan esa mayor calidad al producto y que es lo que el comprador como tal busca”, señaló.

Estados Unidos es uno de los mercados más importantes para este tipo de calzado y sombrero que se produce en el estado y que continúan generando la atención de grandes compradores de este y otros países.

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