México

Los decapitados encontrados en Chilapa serían los que mataron a la joven pareja de padres: FGJ de Guerrero

30/01/2018 - 10:00 pm

Los cuerpos mutilados fueron hallados dentro de 15 bolsas de plástico un costado de río Ajolote. Entre los restos había siete cabezas humanas: una de mujer y las demás de hombres.

Los restos fueron encontrados en bolsas. Imagen Ilustrativa. Foto: Cuartoscuro

Guerrero/Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo/ElSur/Infobae).- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Guerrero indicó que las siete personas decapitadas en Chilapa presuntamente eran pertenecientes al crimen organizado y estaban relacionadas con la privación de la libertad de una familia y el posterior el asesinato de los jóvenes padres, mientras que a la bebé  la dejaron en una hielera.

Al menos siete cuerpos desmembrados y dentro de bolsas negras fueron localizados hoy en la colonia Maestros en Chilapa, Guerrero.

La policía estatal informó que a las 9 de la mañana reportaron la presencia de bolsas negras con restos humanos en dicho asentamiento.

Cuando los agentes llegaron a la zona encontraron 15 bolsas negras con restos humanos. La información preliminar indica que dentro había siete cabezas humanas: una de mujer y el resto de hombres.

Por la tarde, la Fiscalía de aquella entidad dijo en un comunicado que según sus propias investigaciones preliminares arrojaron que los restos encontrados hoy son de personas que presuntamente “están vinculadas al crimen organizado por la disputa existente del control de la plaza entre los llamados “`Ardillos y Rojos´”.

La autoridad agregó que las pruebas periciales de ADN están en curso para la plena identificación de las víctimas.

“Es importante señalar que la investigacion realizada indica la relación existente en el caso concreto de un negocio de carpintería”, abundó la Fiscalía.

Hace no más de una semana la privación de la libertad de una familia, integrada por dos jóvenes padres y una bebé recien nacida, generó conmoción pues el padre fue hallado fue semicalcinado, la madre decapitada y su bebé abandonada.

Luis Gustavo Rodríguez Maldonado, su esposa Azucena Abarca y su hija recién nacida desaparecieron el miércoles 24 de enero en Chilapa, Guerrero. Añ día siguiente las autoridades encontraron el cuerpo semicalcinado de Luis y más tarde hallaron los restos de una mujer decapitada y, al lado de ella, una hielera con una bebé viva adentro.

El hallazgo del cuerpo de Gustavo ocurrió a partir de un reporte anónimo que alertó a los policías municipales de Chilapa de los restos semicalcinados de dos hombres encontrados en la colonia Progreso. Uno de ellos sólo calzaba una bota color café, tenía puesto un calcetín negro, pantalón de mezclilla y una playera blanca.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, una de las víctimas era Luis Gustavo, reportado como desaparecido el 24 de enero, junto con su esposa Azucena Isabel Abarca Vargas y su hija de 4 días de nacida. Adriana Maldonado, madre del joven de 17 años, identificó los restos en el lugar.

El vocero de seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó sobre el hallazgo de un cuerpo de mujer y de una bebé viva que estaba adentro de una hielera en una camioneta Nissan de doble cabina con reporte de robo.

Los policías encontraron a la víctima sin cabeza y con el abdomen vendado por una posible cesárea. Al lado de su cuerpo estaba la hielera con la recién nacida vida. Las autoridades presumen que la víctima es Azucena y la bebé, su hija.

Con información de Infobae

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas