Dos menores a punto de ahogarse son rescatados en Guadalajara

30/03/2015 - 12:25 am

Guadalajara, 29 Mar (Notimex).- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que llevaron a cabo hoy un rescate acuático de dos menores de edad en playas de la costa sur del estado.

Agregó que el primero se realizó a las 15:20 horas en la playa Punta Perula del municipio de La Huerta, luego de que un menor de 14 años vecino de Guadalajara, fue arrastrado por la corriente en una salvavidas 70 metros aguas a dentro.

Añadió que el segundo se realizó a las 17:46 horas, en la playa de Puerto Melaque, cuando un menor de 14 años estaba a punto de ahogarse.

Señaló que por lo anterior la UEPCB recomienda a la población tomar precauciones antes de ingresar a cualquier cuerpo de agua; no entrar al mar si no se sabe nadar; y mantener siempre bajo vigilancia a los menores de edad.

Además de no ingresar a nadar después de haber ingerido alimentos o si ha ingerido alguna bebida alcohólica.

Subrayó que a las personas que salen rumbo a los centros turísticos del estado, Protección Civil Jalisco les recomienda revisar los niveles de líquidos de su vehículo y la presión de las llantas, y asegurarse que se encuentren en buen estado.

Además de llevar consigo herramientas, llanta de refacción y sobre todo no manejar cansado; y mantener siempre una velocidad segura, no sobrecargue su vehículo y ser paciente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video