Encuentran a bebé robado en Guanajuato; ladrones lo abandonan en la calle

30/03/2015 - 12:40 am

Ciudad de México, 29 de marzo (SinEmbargo/ZonaFranca).– La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE) dio a conocer que Marcos Iván, el bebé de tres meses que había sido robado en la colonia Vibar, en León, fue encontrado vivo a 10 días de su desaparición y su estado de salud se encuentra en revisión.

Según información de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSP), cerca de las 21:00 horas, vecinos de la colonia Valle del Real reportaron al sistema de emergencias 066 que había un bebé en una jardinera de la calle Real de Monclova.

Al llegar al domicilio Elder N. de 27 años, Juan José N. de 25 años y Cioriano N. de 26 años, habitantes de la misma colonia, informaron al personal de la Secretaría habían encontrado al niño entre un montículo de cobijas.

Tránsitos, Policías y elementos de Protección Civil recibieron al niño y lo trasladaron a la Agencia del Ministerio Público ubicada en la calle Toronja y bulevar Juan José Torres Landa de la colonia Los Limones.

Posteriormente reportaron los hechos a los familiares del niño y al llegar los papás lo identificaron como su hijo.

El pequeño Marcos Iván fue reportado como robado por sus padres el pasado día 19 del presente mes sobre la calle 21 de Marzo de la colonia Vibar.

A través de su cuenta de Twitter, la PGJEG confirmó el hallazgo e informó que por tanto la Alerta Amber quedaba desactivada.

Captura de pantalla 2015-03-30 a la(s) 00.33.52
Cerca de las 21:00 horas, vecinos reportaron al sistema de emergencias 066 que había un bebé sobre la banqueta en el bulevar Atotonilco en la colonia Valle del Real.

PESADILLA DURÓ DOS SEMANAS

El 19 de marzo, cerca de las 10 de la mañana, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio dio a conocer que Marcos Iván había sido arrebatado de los brazos de su madre, en la colonia Vibar.

A partir de ese momento, la Policía Municipal implementó un operativo para tratar de dar con el paradero del bebé; sin embargo, con el paso de los días, estos no daban resultados.

De manera paralela, en redes sociales el tema de robo de menores causó mucho revuelo y rumores sobre la presunta existencia de una ‘banda de robachicos’ que había comenzado a operar en León, rumor que de inmediato fue desmentido por la PGJEG y la SSP.

Incluso hubo tres manifestaciones en las que familiares de Marcos Iván y mamás exigieron a las autoridades municipales y estatales que encontrarán al pequeño.

Este domingo finalmente la pesadilla terminó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video