Municipios de Jalisco, Coahuila y Durango en emergencia por lluvias y nevada

30/03/2015 - 8:55 am

México, 30 Mar (Notimex).- Diversos municipios de Durango, Jalisco y Coahuila resultaron con daños debido a severas lluvias e incluso una nevada ocurridas entre el 10 y el 19 de marzo de este año, por lo que fueron declarados en emergencia y zonas de desastre natural.

La Secretaría de Gobernación publicó en el Diario Oficial de la Federación que los municipios de Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro, Torreón y Viesca, de Coahuila, fueron declarados áreas de desastre por la lluvia severa ocurrida del 10 al 19 de marzo y en emergencia por la precipitación del 10 al 17 del mismo mes.

En Durango, los municipios de Pueblo Nuevo y San Dimas fueron declarados en emergencia por la nevada severa registrada del 11 al 19 de marzo, y otros 34 por las lluvias que cayeron del 11 al 17 del mismo mes.

Los ayuntamientos que recibirán apoyo por ello son: Canatlán, Coneto de Comonfort, Cuencamé, Durango, Gómez Palacio, Indé, Guadalupe Victoria, Guanaceví, Hidalgo, Lerdo, Mapimí, Mezquital, Nazas, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Ocampo, El Oro, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Poanas, Rodeo, San Bernardo y San Juan de Guadalupe.

Los municipios de San Juan del Río, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Santa Clara, Santiago Papasquiaro, General Simón Bolívar, Súchil, Tamazula, Tepehuanes, Tlahualilo y Vicente Guerrero, también resultaron con daños por las lluvias.

Mientras que en Jalisco están en emergencia, por la lluvia severa ocurrida el 15 y el 16 de marzo, Tomatlán, Villa Purificación, Talpa de Allende, Mascota, Puerto Vallarta, Ayutla, Autlán de Navarro, San Sebastián del Oeste, Guachinango, Ameca, Cabo Corrientes, Atenguillo, Atengo, Cihuatlán y Cuautitlán de García Barragán.

Los documentos destacan que dichas declaratorias se emiten a fin de que las entidades tengan acceso a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias Fonden y de Desastres Naturales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video