Caída de autobús a un abismo deja 21 muertos y 36 heridos en Perú

30/03/2015 - 9:28 am
El incidente se registró en Foto: EFE
El incidente se registró en la provincia de Lucanas que ha sido afectada por las lluvias. Foto: EFE

Lima, 30 Mar (Notimex).- Al menos 21 personas murieron y 36 quedaron heridas, seis de ellas de gravedad, por la caída a un abismo de un ómnibus una carretera de la zona andina de Perú, informaron fuentes locales.

El autobús, de la empresa de transporte Expreso Sánchez, derrapó y cayó en el kilómetro 148 de la carretera de Nasca a Puquio, en la provincia de Lucanas, región de Ayacucho.

El administrador de la empresa, Fernando Sánchez, atribuyó el percance al mal tiempo en la zona, y precisó que sólo faltaban cinco kilómetros para que el vehículo llegara a su destino final cuando ocurrió el trágico accidente.

Luego de informar que los heridos más delicados fueron llevados al hospital de Ica, Sánchez identificó al chofer como Iván Cruz Rojas, a quien describió como “un experimentado conductor” que, como exige la ley, cambiaba de turno cada cuatro horas.

El coronel Orfiles Bravo señaló que la policía llegó a la zona para auxiliar a los heridos, y corroboró que se trata de un área donde llovía con mucha intensidad.

Informes de los rescatistas indican que 13 personas perecieron en el lugar del accidente y ocho más en el hospital Huamán Poma de Ayala de Puquio, cuya capacidad fue rebasada por la cantidad de heridos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas