Poroshenko autoriza desplegar tropas extranjeras en Ucrania para maniobras

30/03/2015 - 9:35 am

Kiev, 30 mar (EFE).- El Presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, promulgó hoy una ley que autoriza el despliegue de tropas extranjeras en el territorio nacional para la participación en maniobras militares.

Según el comunicado presidencial, el Ejército ucraniano celebrará este año tres ejercicios conjuntos con participación de tropas estadounidenses y dos con contingentes polacos.

En las maniobras militares participarán varios miles de soldados norteamericanos y de otros países de la OTAN, que acusan a Rusia de intervenir militarmente en el este de Ucrania en apoyo de los separatistas prorrusos.

Según la Constitución, el Parlamento ucraniano debe autorizar en cada caso por separado la entrada de tropas extranjeras en territorio nacional.

Recientemente, Poroshenko aseguró que Kiev seguirá reforzando su potencial militar pese al cese de las hostilidades en el este del país, debido a la latente amenaza rusa.

Ucrania aún mantiene la esperanza de que Estados Unidos le suministre armamento letal después de que un grupo de congresistas norteamericanos visitara Kiev.

A mediados de marzo un grupo de instructores militares británicos llegó a Ucrania para adiestrar a las fuerzas gubernamentales que combaten en el este, donde rige un alto el fuego desde el pasado 15 de febrero, lo que fue muy criticado por el Kremlin.

Tanto Kiev como la OTAN reconocieron hoy que la situación se ha estabilizado en el este de Ucrania, aunque ambas partes denuncian esporádicas violaciones de la tregua por parte de las milicias rebeldes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas