La acerera Arcelor Mittal, que genera 13 mil 500 empleos en Michoacán, anuncia paro parcial

30/03/2015 - 8:52 am
Arcelor Mittal genera 8 mil 500 empleos directos y 5 mil indirectos. Foto: Cuartoscuro.
Arcelor Mittal genera 8 mil 500 empleos directos y 5 mil indirectos. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 30 de marzo (SinEmbargo).– La empresa acerera Arcelor Mittal anunció la noche del viernes pasado un paro parcial en las operaciones de su planta localizada en Lázaro Cárdenas, Michoacán, ante las importaciones de acero producido en Rusia y China que, dijeron, se han disparado en México.

“Con el propósito de salvaguardar la fuente de empleo, Arcelor Mittal México está considerando parar ciertas operaciones del proceso de producción de acero, comenzando en la noche de hoy [viernes] con un reactor de reducción directa”, informó la empresa a sus empleados.

Arcelor Mittal genera 8 mil 500 empleos directos y 5 mil indirectos.

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgico, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (Sntmmssrm) dijo a La Jornada Michoacán que el paro será en el departamento de Aceros Planos, donde labora 60 por ciento de los trabajadores de la siderúrgica.

De acuerdo con el diario español El País, el paro en el área de producción de Aceros Planos implicaría una disminución de un 33 por ciento en su producción anual, que bajaría de seis a cuatro millones de toneladas.

Sin embargo, mediante el comunicado que difundió de manera interna, la siderúrgica refirió que “cualquier decisión de paro que se tome al momento, no impactará en nuestra capacidad de cumplir con los requerimientos de nuestros clientes”.

La empresa dijo que la industria internacional de acero y el mineral de hierro están experimentando un complejo panorama económico por la sobreoferta de acero a nivel internacional, que ha resultado en una baja importante de los precios.

“En el caso del mercado mexicano el impacto ha sido mayor, debido al incremento de las importaciones de acero por debajo del costo de producción nacional, proveniente de países como China y Rusia, que además de contar con grandes reservas de materias primas se han visto beneficiados por la depreciación de sus monedas, lo que ha generado una competencia desleal”, mencionó Arcelor Mittal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video